CULTURA

Alejandro Escuer, nuevo director de la Banda de Música de Huesca

El primer concierto que dirigirá en Huesca tendrá lugar con motivo de la festividad de San Jorge y será un recital homenaje a Sampériz, en el que se interpretarán varias obras compuestas por el desaparecido director.

Alejandro Escuer es desde este viernes el nuevo director de la Banda de Música de Huesca en sustitución de José Luis Sampériz, fallecido el pasado 2 de diciembre.


Escuer ha manifestado en su presentación en el Ayuntamiento oscense su deseo de continuar en la misma línea artística que hasta ahora había conducido Sampériz y que se basa en un repertorio adaptado a todos los públicos que incluye principalmente pasodobles, bandas sonoras de películas, zarzuelas, oberturas y obras escritas para banda.


El primer concierto que dirigirá en Huesca tendrá lugar con motivo de la festividad de San Jorge y será un recital homenaje a Sampériz, en el que se interpretarán varias obras compuestas por el desaparecido director junto con obras de otros compositores en las que actuarán como solistas varios de sus nietos, según ha informado hoy la banda en un comunicado.


Por su parte, Escuer ha destacado algunas de las necesidades que tiene el colectivo, entre ellas la de un nuevo local de ensayo dado que, con más de 70 músicos, el existente hasta ahora se ha quedado pequeño.


La Banda de Música de Huesca, que ha cumplido 26 años desde su fundación, comienza una nueva etapa de la mano de este joven director nacido en 1987 que estudió el grado elemental y el profesional de música en el Conservatorio Profesional de Huesca antes de ingresar en el Conservatorio Superior de Música de Aragón para obtener la licenciatura en la especialidad de oboe en 2010.


El mismo conservatorio le brindó la oportunidad de tocar con las tres grandes agrupaciones que alberga (Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica, Camerata Aragón) y con ellas pudo actuar como solista y tocar con músicos como Wenzel Fuch, Sarah Willis, Stefanie Irányi, Xavier Gagnepain, entre otros.


Además de actuar en salas de concierto como la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona o la Philarmonie de Berlín.


Alejandro Escuer es miembro de la Banda de Música de Huesca desde el año 2002.