MÚSICA

Alejandro Escuer Coronas, nuevo director de la Banda de Música de Huesca

Es miembro de la Banda de Música desde el 2002, donde hasta la fecha ocupaba el atril de oboe solista, y sustituye al fallecido José Luis Sampériz.

Alejandro Escuer Coronas ha sido elegido nuevo director de la Banda de Música de Huesca por la asamblea de esta agrupación, tras el fallecimiento el pasado 2 de diciembre del que fuera fundador y director de la Banda hasta el momento, el maestro José Luis Sampériz.


Alejandro Escuer Coronas, de 24 años, va a ser el responsable de la dirección artística y musical de esta institución oscense. Es licenciado en la especialidad de oboe por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, pese a su juventud, posee un "brillante currículum musical", según ha informado la Banda de Música de Huesca en un comunicado.


El nuevo director posee estudios de postgrado y actuaciones como solista con grandes músicos en prestigiosas salas de concierto tanto nacionales como extranjeras, han agregado las mismas fuentes. Es miembro de la Banda de Música desde el 2002, donde hasta la fecha ocupaba el atril de oboe solista.