REBAJAS

A la caza de las mejores gangas

Con descuentos de entre el 40 y 50%, ayer comenzaron las rebajas en las grandes cadenas. El comercio espera que se incentive el consumo, mermado por la crisis.

A la hora del cierre del mediodía, en la tienda de Tintoretto todavía quedaban media docena de clientes mirando la ropa.
A la caza de las mejores gangas
RAFAEL GOBANTES

No fue como en los almacenes de grandes ciudades, la gente no se arremolinaba a las puertas de las tiendas esperando el pistoletazo de salida de las rebajas, pero aún así la jornada fue más que animada para el comercio de Huesca y no era difícil ver a oscenses con bolsas en las manos 'haciendo un coso'. Las rebajas arrancaron oficialmente ayer en la ciudad y en algunos establecimientos, sobre todo los de ropa, hubo incluso colas en la caja. Los comerciantes, que han notado como en el último mes la gente se retenía, esperan que se incentive el consumo, algo mermado por la actual coyuntura económica.


«La temporada ha sido regular, por no decir mala. Pero esperamos que en el periodo de rebajas haya movimiento y alegría», relató Daniel Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca. Los descuentos, que en la mayoría de los establecimientos están entre el 40 y 50% -aunque los hay incluso más altos-, se mantendrán hasta finales de agosto.


Para el presidente de los comerciantes, la mayoría de la gente, cuando piensa en rebajas, echa la vista a ropa y zapatos, pero recuerda que en casi todos los establecimientos se sigue esta tendencia. Pero lo cierto es que ayer donde más movimientos se observaba era en las tiendas de ropa, sobre todo las de cadenas comerciales. Y es que el pequeño comercio llevaba ya varios días e incluso semanas algunos ofreciendo importantes descuentos a sus clientes.