Herrera: "Sánchez no está a la altura del gran partido que es el PSOE"

El presidente de la Junta responsabiliza al líder socialista del bloqueo político que vive España.

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, durante su intervención en un mitin en Soria,
Efe. W.García

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado este lunes que la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, está evidenciando que "no está a la altura del gran partido del que es secretario general".


Herrera ha reprochado la gestión de Sánchez en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados del partido en las elecciones gallegas y vascas celebradas ayer.


El presidente castellano y leonés ha responsabilizado al líder del PSOE del bloqueo político que vive España y ha lamentado que en vez de abordar los porqués y las consecuencias de los malos resultados del PSOE en los comicios de ayer, se dedique a "complicarle la vida a su propia organización y al conjunto de la sociedad".


"Tenemos lo que tenemos. Es una muestra más de que el señor Sánchez no está a la altura del gran partido político del que es secretario general", ha añadido.


Al plantearle si la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia por mayoría absoluta refuerza a Mariano Rajoy, ha considerado que hace más fuerte tanto a él ("que ha puesto la carne en el asador en la campaña gallega", ha recordado) como a todo el partido.


Pero ha precisado que hoy hay que felicitarse especialmente por el hecho de que los gallegos "van a tener la suerte de continuar teniendo un gobierno estable y moderno y un gran gobernante".


Respecto a la posibilidad de que Rajoy sondee para su investidura la vía del apoyo del PNV, se ha limitado a recordar que hay muchos puntos en común en las posiciones políticas mantenidas tanto por Feijóo como por el lehendakari, Íñigo Urkullu.


Pese a la existencia de "matizaciones nacionalistas" que ha dicho que nunca compartirá el PP, ha considerado que de los resultados de este domingo en Galicia y el País Vasco pueden extraerse algunas consecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión