Herrera reivindica la A-11 para que los sorianos no sean "hermanos pequeños"

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección avisa de que su partido es la alternativa de la estabilidad frente a mil modulaciones extrañas".

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha reivindicado este lunes la necesidad de que las obras se reinicien en la Autovía del Duero para que los sorianos dejen de ser una especie de "hermanos pequeños" del resto de ciudadanos de la Comunidad.


Ante unas quinientas personas que casi han llenado el auditorio del Palacio de la Audiencia de Soria, Herrera ha aprovechado la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para encomendarle que lleve esta reivindicación al Consejo de Ministros.


"Hay que insistirle al Gobierno", ha reconocido Herrera, convencido de que los sorianos y los castellano y leoneses deben contar con una "autovía del siglo XXI", la A-11, como el "principal eje vertebrador" y "la última gran asignatura pendiente" de esta Comunidad.


El dirigente popular ha remarcado que la A-11 es "víctima de los recortes del Gobierno socialista", cuando en 2010 se dictaminó la paralización de las obras públicas en toda España, y no "de los recortes del PP".


En concreto, se ha referido al exministro de Fomento José Blanco como responsable de esa decisión y de no haber hecho "nada por las infraestructuras de Soria" mientras estuvo al frente de ese departamento.


Ha comparado a los socialistas con los "maestros ciruela, que daban clase y no tenían escuela" para rechazar sus lecciones en materia de infraestructuras y otros temas.


Herrera ha afirmado que el Ejecutivo central ha dado ya "su OK para la reanudación de las obras", que cuentan con un presupuesto en 2015 de 22 millones de euros, y se ha referido en concreto a dos tramos por los que deben iniciarse: Venta Nueva-Mallona y Variante de Langa-Variante de Aranda de Duero (Burgos).


El candidato popular ha pedido "cortesmente" a la ministra que traslade esta necesidad a "otra paisana", la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque los sorianos "necesitan el impulso de esas infraestructuras". "Creemos en este proyecto para el futuro de Castilla y León, lo necesitamos, estamos convencidos de ello", ha zanjado Herrera.


La ministra ha recogido el guante de forma genérica y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que Pastor "comunicará a Soria como se merece", aunque ha destacado las dificultades económicas con las que se encontró el Gobierno para acometer este tipo de infraestructuras.


Sobre lo que queda de campaña electoral, "más apretada y más ajustada" que en otros años, Herrera ha afirmado que entra en su "recta final" marcada por las decisiones tomadas por los gobiernos del PP, de las que ha dicho sentirse orgulloso, pero que también pueden hacer padecer un "desgaste".


"No sabéis lo antipático que es decir que no", ha avisado Herrera sobre las dificultades de gobernar en tiempos de crisis, aunque ha rechazado la alternativa de no haber tomado las medidas necesarias para superar esa situación.


También ha reconocido el impacto que puede tener sobre los resultados la "sucesión de escándalos de corrupción política" que han tocado al PP "cerquita" y que les "abochornan", por lo que ha animado a "pedir disculpas".


Sin embargo, ha avisado de que el PP es la alternativa de la estabilidad frente a "mil modulaciones extrañas, dudas e incertidumbres" que representan otras formaciones "por muy blancas que sean las marcas tras las que se cobijan" y para impedir "volver al punto de partida", en referencia al PSOE.


Con su candidatura, ha dicho Herrera, se "consolidan unas políticas que están permitiendo salir de la crisis". "Por lo menos en Castilla y León vamos a tener esta inteligencia en todas las ciudades, en todas las villas, en todos los pueblos, el futuro es el PP", ha añadido