Herrera insta a votar al PP para "consolidar la recuperación" y evitar los "radicalismos"

El presidente de la Junta pide que no se desperdicie la "segunda oportunidad" del 26-J.

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, durante su intervención en un mitin en Soria,
Efe. W.García

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha animado este miércoles a los votantes a no desperdiciar la segunda oportunidad y "responsabilidad" que dan las elecciones del próximo 26 de junio y apoyar al PP, el único que, a su juicio, entendió los resultados del 20 de diciembre.


Herrera, que ha cerrado el acto electoral del PP de Soria, ha reflexionado sobre lo que ha ocurrido después de la cita electoral del 20 de diciembre, que obliga a volver a pasar por las urnas a los ciudadanos el próximo domingo.


En su opinión, la alternativa al Partido Popular son las políticas que llevaron a España al borde del precipicio entre 2008 y 2011.


Herrera ha subrayado que Mariano Rajoy entendió el mensaje de las urnas el pasado 20 de diciembre y por eso 24 horas después hizo una oferta de un acuerdo con una amplia base constitucional que permitiera poner en marcha reformas en España.


"Hubo quien lo entendió y quien no quiso entenderlo. Algunos con su egoísmo, arrogancia e intransigencia nos han vuelto a traer a las urnas", ha señalado en alusión al socialista Pedro Sánchez.


Herrera ha vaticinado que el próximo domingo se reiterara que algunos no quisieron entender el mandato de los ciudadanos.


En su opinión, Sánchez se apresuró a decir que el cambio lo representaba él, cuando había perdido "clamorosamente" las elecciones.


"Los españoles no nos equivocamos el 20 de diciembre, ni siquiera decidimos que los políticos tuvieran que pasar una reválida, como los malos estudiantes, seis meses después. Hubo un mensaje claro de que el PP había ganado con casi 7 millones de votos. Nos dijeron que ninguna fuerza debía tener una mayoría absoluta y por tanto debíamos pactar, pero dieron un voto mayoritario a los valores de la Constitución", ha apuntado.


Herrera ha pedido consolidar la recuperación económica, que debe traducirse en una creación más intensa de empleo.


Además ha reconocido que el PP ha tenido "ovejas y garbanzos negros", lo que ha incentivado que el Gobierno ponga en marcha muchas medidas contra la corrupción, en las que, a su juicio, hay que profundizar, porque es un mal común en los partidos.


Por su parte, el cabeza de lista del PP de Soria al Congreso, Jesús Posada, ha señalado que con su partido le irá mejor a España, porque garantiza la estabilidad y, con ello, la ejecución de proyectos pendientes en la provincia.


Además ha resaltado que el PP ha defendido en Europa el problema de la despoblación como un factor para atraer fondos.


El PP está trabajando para tener un nuevo sistema de financiación autonómica porque el que hizo Rodríguez Zapatero es "un desastre", según Posada.


Posada ha pedido agrupar el voto moderado para tener más escaños en el Parlamento español.


La candidata al Senado y presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, ha acusado a Pedro Sánchez de condenar a los españoles a unas nuevas elecciones en un proceso de negociación que estaba condenado al fracaso.


Además ha recordado que Albert Rivera ha soportado durante los últimos meses un pacto de "perdedores", demostrando que su palabra no vale nada, después de decir lo contrario antes de las elecciones del 20 de diciembre.


"No se puede construir nada bueno a la contra. El populismo siempre acaba igual: recortando derechos", ha lamentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión