Despliega el menú
Aragón

Herrera insta al Gobierno a retomar las obras de la Autovía del Duero

El candidato popular confía en "tener noticias ciertas" sobre lo asegurado "a todos" en los presupuestos del Estado 2015.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, la feria de maquinaria agrícola de Almazán,
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, la feria de maquinaria agrícola de Almazán,
Efe. W.García

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha instado este viernes al Gobierno a "retomar" las obras "que se dejaron a medio hacer hace cinco años" en la Autovía del Duero, en la etapa de Zapatero, que "es cuando empezaron los recortes".

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar con motivo de San Isidro la feria de maquinaria agrícola de la localidad soriana de Almazán, Herrera ha dicho sobre el futuro de esta autovía entre la provincia de Burgos y Soria que "habrá que preguntar al Gobierno" y hacer "el esfuerzo necesario para retomar una obra estructurante".

Herrera ha confiado en "tener noticias ciertas" sobre lo asegurado "a todos" por medio de los presupuestos de Estado, que en 2015 cuentan con 22 millones de euros para esta infraestructura.

"Es de sentido común que eso se invierta en los tramos preferentes", ha expresado el candidato, confiado en que esta inversión sirva para "retomar obras que se dejaron a medio hacer" cuando el Gobierno socialista decidió paralizar las infraestructuras que estaban en marcha, entre ellas la Autovía del Duero. "Es cuando empezaron los recortes", ha sentenciado Herrera en referencia al año 2010.

Acompañado por los integrantes de las candidaturas al Ayuntamiento de Almazán y de la lista autonómica por la provincia de Soria, liderada por María del Mar Angulo, Herrera ha incidido en la apuesta por la mecanización y la modernización de las explotaciones agrarias de la Comunidad, con líneas de ayudas para la incorporación de jóvenes y la adquisición de maquinaria, entre otras medidas.Garantiza la reforma del Hospital y la ampliación del campus en Soria

Herrera también se ha referido a las inversiones realizadas por la Junta en la capital, como la próxima licitación única para culminar las obras de reforma del Hospital Santa Bárbara de la capital.

Por último, ha recordado el acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid para financiar la ampliación del campus que la Institución académica posee en Soria. "Vamos a seguir dando impulso a los innovadores", ha sentenciado Herrera.

Etiquetas