Herrera afronta una campaña "muy personalista" y con más actos que otros años

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar respaldarán al candidato popular el fin de semana central de la campaña

La coordinadora de campaña del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón (c), la responsable de programación de la misma, Josefa García Cirac (i), y el portavoz de campaña, Carlos Fernández Carriedo (d)
La coordinadora de campaña del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón (c), la responsable de programación de la misma, Josefa García Cirac (i), y el portavoz de campaña, Carlos Fernández Carriedo (d)
EFE/Nacho Gallego

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, va a afrontar una campaña electoral "muy personalista", con más actos programados que en anteriores comicios y con un enfoque de "contacto directo con los ciudadanos" en lugar de "macromítines".


Así lo ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa en Valladolid la directora de la campaña autonómica del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha destacado la implicación de Herrera en la organización de los actos, con "muchos encuentros cara a cara", sectoriales y apoyados por las nuevas tecnologías, además de los tradicionales mítines.


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar respaldarán a Herrera el fin de semana central de la campaña, el primero el sábado 16 de mayo en un mitin en Ávila y el segundo en otro mitin en Burgos el domingo 17 de mayo, aunque también varios ministros participarán en la campaña.


En principio, a expensas de cambios de última hora que pudieran producirse, según ha explicado Valdeón, no será el caso de los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quienes la Junta de Castilla y León ha mantenido las principales diferencias en la legislatura que culmina.


"Ya no se les espera, si no han llamado ya...aunque no se le va a decir a nadie que no venga", ha apostillado la directora de la campaña.


Sí estarán, porque así "se han ofrecido", la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.


"Las campañas no son una rutina o un mero trámite, son un ejercicio de responsabilidad y una oportunidad para dar a conocer propuestas y el trabajo hecho", ha declarado Valdeón, quien ha calificado la campaña preparada por su partido como "austera, respetuosa, limpia y responsable".


La directora de la campaña ha remarcado que rechazan la "mentira intencionada de quien dice algo que sabe que no va a poder cumplir" y se ha comprometido a que las propuestas defendidas por el PP "tienen el 99,9% de posibilidades de ser cumplidas".


Con el lema principal de "Comprometidos con Castilla y León", Valdeón ha negado que la decisión de organizar más actos por la mañana de lo que venía siendo habitual en las campañas del PP tenga que ver con la mayor igualdad de la que hablan las encuestas y lo ha achacado a una "decisión de Herrera de acercarse a los territorios", hasta completar unos 12.000 kilómetros entre precampaña y campaña.


Entre los primeros actos de la campaña de Herrera destacan la pegada de carteles este viernes en Burgos, con la que arrancará como es tradicional su recorrido por la Comunidad, seguidos del primer mitin en Palencia, el viernes.


Ya el sábado Herrera cumplirá con su ya tradicional y tempranera participación en la Marcha Asprona de Valladolid y por la tarde se desplazará a León para participar en un "acto joven", con la participación principal de quienes han dado el paso por primera vez para presentarse en una lista electoral del PP.


Para el domingo está previsto que la caravana electoral se traslade al entorno de Miranda de Ebro para mantener un encuentro con empresarios y, al ser preguntada por si se desplazará al enclave de Treviño, Valdeón ha indicado que "se moverá por la zona" y "si puede hacerlo lo hará"