Santa Cruz celebrará una boda 50 años después del último enlace

Un vecino de 69 años se casará con una inmigrante rumana de 47 en un evento al que está invitado todo el pueblo.

Santa Cruz de Nogueras, una localidad de 39 habitantes localizada en una de las zonas más despobladas de la provincia de Teruel –la sierra de Cucalón– será escenario de una boda el próximo día 20 de agosto, cincuenta años después del último enlace matrimonial registrado en la población. Dos vecinos, José Antonio y Sofía, de 69 y 47 años, respectivamente, contraerán matrimonio civil en una ceremonia que se oficiará en la Casa Consistorial. El último precedente de unas nupcias se remonta al año 1966, un indicador del desplome demográfico que ha sufrido la localidad al igual que la mayor parte del medio rural turolense.


El alcalde, Antonio Trullén, reconoció que celebrar una boda tras medio siglo de parón no es, en este caso, indicador de un repunte de la demografía. Calificó el episodio de "anecdótico" pero también festivo. Señaló que al evento acudirán invitados de fuera del pueblo y "todos los vecinos".


El residente más joven de Santa Cruz de Noguera tiene 54 años y el mayor, en torno a 90. José Antonio Martínez, el futuro marido, es un agricultor jubilado mientras que la que será su esposa, Sofía, llegó al pueblo por motivos laborales y ha terminado echando raíces. Actualmente, trabaja en labores de limpieza para el Ayuntamiento y otros consistorios de los alrededores. Martínez explicó que José Antonio y Sofía conviven desde hace diez años pero ahora han decidido dar el paso de contraer matrimonio.


El alcalde explicó que, aunque en el censo oficial de la localidad cuenta con 39 residentes, la realidad es que solo 30 viven de forma permanente en el pueblo. Tras la ceremonia nupcial, los recién casados ofrecerán un aperitivo en el pabellón municipal. Un vecino afirmó que, tras 50 años sin que se celebre una boda en el pueblo, el enlace de José Antonio y Sofía "será digno de ver".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión