Temor a que se pierdan empleos en los próximos años

Renfe no confirma ni desmiente la desaparición de Teruel como destino laboral de maquinistas, pero destaca que esa medida no supondría recortar servicios.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril expresó ayer su preocupación por que se produzca una progresiva pérdida de puestos de trabajo de maquinista en los próximos 5 o 10 años en Teruel. La asociación afirma que la estación de Teruel ha sido calificada por Renfe de ‘no prioritaria’ –la única de todo el territorio español–, lo que implica que se irán amortizando aquellas plazas que queden libres por jubilación. Actualmente trabajan en Teruel una treintena de maquinistas, cuya labor sería realizada por personal de Valencia y Zaragoza si se cumple dicha medida.


Desde Renfe no confirmaron ni desmintieron ayer la desaparición de Teruel como destino laboral de maquinistas, pero destacaron que, en todo caso, esa medida no supondría recortar servicios. "La empresa optimiza sus recursos y mueve al personal dependiendo de las necesidades, pero el servicio a la gente se seguirá prestando", aseguraron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión