Hallan una bola que podría llevar veneno en la reserva valenciana de bisontes

El pasado viernes uno de los nueve animales fue hallado muerto y decapitado.

Los agentes del Seprona que se han hecho cargo de la investigación sobre el bisonte hallado muerto y decapitado en la reserva de Valdeserrillas (Benagéber, Valencia) han hallado una bola que podría llevar veneno y que podría ser la causa de la enfermedad de la manada. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha relatado que en la reserva había nueve bisontes y uno de ellos apareció el viernes "decapitado y en un avanzado estado de descomposición".


Cerca de este animal había otros cinco, ha explicado Moragues, y quedan otros tres que están en paradero desconocido y se están "intentando localizar". El Seprona investiga ahora una bola hallada en los alrededores de la finca que "posiblemente podía tener veneno", y una de las líneas de investigación que se está desarrollando es "que hubiesen sido objeto de envenenamiento".


Además, los agentes están tratando de encontrar a los ejemplares desaparecidos y de esclarecer, en palabras del delegado del Gobierno, los "orígenes y causas" del suceso. Para ello, están inspeccionando las fincas colindantes y hablando con agricultores y propietarios de los terrenos cercanos a la reserva, si bien Moragues ha resaltado que Valdeserrillas es una finca "vallada y acotada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión