Gotor, centro mundial del agility este fin de semana

700 participantes de 16 países acuden a la Comarca del Aranda en unas jornadas con numerosas actividades lúdicas y deportivas.

La localidad de Gotor se convierte estos días en centro mundial del agility en su tercera edición de la Gotor Dog Party, un acontecimiento de ámbito internacional que atrae a la Comarca del Aranda unos 700 participantes de 16 países.


Ya desde el jueves aficionados y profesionales de esta disciplina se encuentran en la localidad para participar en diversos seminarios y actividades formativas impartidas por profesionales de primer nivel.


Junto al convento de la localidad se ha acondicionado una gran infraestructura portátil de carpas y pistas para acoger las diversas pruebas de exhibición y competición. Esta zona incluye un pipi-can de unos 2.000 metros cuadrados y una carpa de sombra para el descanso de las mascotas.


El sábado se celebrará la Agility Gotor Cup Individual y la Obedience Gotor Cup, además de actividades de animación y exhibición de Dog Frisbee, lanzamiento de disco, por la tarde. El domingo será el turno de las pruebas de agility por equipos y de jumping especial.

Feria de artesanía

Un gran evento deportivo en el que además de poder ver la destreza acompasada de amos y perros, se podrá disfrutar de diversas actividades de ocio y entretenimiento.

Junto a las pistas de competición se ha habilitado una gran carpa - restaurante en los que darán servicio de restauración establecimientos de la zona, además de poder disfrutar de actividades infantiles, hinchables para los pequeños y el sábado por la noche, disco móvil.


Aprovechando el acontecimiento deportivo, se ha organizado una feria en la que se podrán adquirir productos artesanos de la comarca, así como artículos especializados del mundo canino y de competición de estas disciplinas deportivas.