Huesca muestra su potencial en Madrid para ser Capital Española de la Gastronomía

La candidatura oscense consigue el respaldo de importantes entidades sociales a nivel nacional que valoran su contribución "a la salud nutricional, a la integración en una gastronomía inclusiva y a los
hábitos saludables".

Huesca muestra su potencial en Madrid y ya reúne más de 5.300 apoyos.
Huesca muestra su potencial en Madrid para ser Capital Española de la Gastronomía

Dentro de la carrera de la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015, Huesca ha mostrado este miércoles su potencial en Madrid en dos espacios de referencia y prestigio como son el restaurante de Pedro Larumbe y el punto de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. A través de una acción de promoción y difusión, la provincia en su conjunto ha acercado a una gran afluencia de público dos de sus valores gastronómicos como son el dulce y el vino.


De esta forma, Huesca sigue impulsando con fuerza su candidatura para convertirse en la elegida el próximo 17 de octubre.


Hasta el momento ya se han logrado más de 5.300 apoyos. Huesca ofrece calidad y una gran variedad de productos dentro de una 'gastronomía de todos y para todos'. Y, para ello, se ha planteado un programa abierto e integrador que supone un escaparate excepcional para aglutinar a través de la participación la colaboración de las organizaciones sociales. Así, cada mes, está dedicado al esfuerzo que realiza una o varias entidades sociales con el objetivo de recaudar fondos mediante un plan de actividades concreto. Este "ingrediente social" y el respaldo firme del tejido asociativo de la provincia han hecho que entidades sociales a nivel nacional también se hayan sumado a la candidatura de Huesca. De esta manera, ya se cuenta con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de España, la Asociación Española contra el Cáncer, la ONCE y la Federación Española de Celiacos, entre otras.


Los presidentes nacionales han mostrado su respaldo al valorar la contribución del proyecto de Huesca a la "salud nutricional, a la integración en una gastronomía inclusiva y a los hábitos saludables". Asimismo, el mundo de la salud y de la ciencia se ha adherido de la mano de varios de sus referentes como son Manuel Sarasa, Carlos López-Otín o Elías Campo.


A lo largo de los últimos días, Huesca también ha captado el interés de otros referentes a nivel nacional de diferentes ámbitos que guardan vinculación con la provincia y que, sin duda, ayudan a potenciar y a difundir la candidatura. Entre los rostros conocidos, se encuentran: Mario Sandoval, Koldo Royo y Mateo Sierra (sector de la gastronomía); Carlos Saura, Megan Montaner, Paula Ortíz, Carmen Barrantes (cultura, cine y teatro); Manuel Campo Vidal y José Antonio Martín Otín 'Petón' (comunicación) o Javier Tebas y Teresa Perales (deporte). Todos aquellos que se quieran seguir sumando a esta apuesta lo pueden hacer a través de la web del consistorio www.huesca.es.

Candidatura "sólida, integradora y creativa"

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en nombre de todas las instituciones y de la ciudadha agradecido"el apoyo incondicional, la unión y la implicación de todos" para poder ofrecer una "candidatura sólida, integradora y creativa". El dossier recoge las fortalezas de la ciudad, de la comarca de la Hoya y de la provincia, como son, entre otras, la calidad de sus productos y el talento de sus profesionales. Asimismo, reúne un extenso calendario de actividades con más de 300 acciones gastronómicas en las que se ha fusionado la tradición y la vanguardia. De esta forma, el programa incluye una gran variedad de actos donde el potencial gastronómico marida a la perfección con la cultura, el deporte, la historia y la identidad de Huesca


Como se ha indicado, la candidatura contiene un sello diferenciador. Apuesta y ofrece una 'gastronomía de todos y para todos'. De esta forma, Huesca luchará por la capitalidad con una candidatura integradora e inspirada en el concepto de 'comer es compartir'’. Un proyecto que "busca potenciar la identidad que nos une, la calidad de los productos y el talento de los profesionales del sector", añade Alós.


Asimismo, los diversos organismos implicados han realizado un vídeo que ayuda a transmitir las sensaciones que se pueden descubrir y vivir en Huesca a través de la gastronomía.




Ir al suplemento Huesca Capital Gastronómica.