Alós dice que Huesca "va por delante" de sus rivales en calidad gastronómica

"Debemos seguir trabajando y, aunque no tuviéramos la capitalidad, seguir avanzando", defiende la alcadesa de Huesca.

Ana Alós
Alós dice que Huesca "va por delante" de sus rivales en calidad gastronómica
Heraldo

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha mostrado convencida de que la capital altoaragonesa "va por delante" en cuanto a la calidad de su gastronomía respecto a ciudades rivales a obtener la Capitalidad Gastronómica de 2015 como Cáceres o Valencia.


Alós, a falta de unos pocos días para hacerse pública la designación de la Capital Gastronómica de 2015, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de las III Jornadas de Impulso a la Competitividad junto al consejero aragonés de Empleo, Francisco Bono.


La responsable municipal ha explicado que Huesca ha presentado una candidatura "sólida", con un dossier "muy consistente" para dar a conocer la calidad de los productos autóctonos de la provincia y de sus fogones.


"Creemos que Huesca -ha subrayado- tiene muchas posibilidades frente a ciudades importantes como son Valencia y Cáceres, que tienen otros atractivos, pero en gastronomía pensamos que vamos por delante, y eso nos permite tener la esperanza de ser la ciudad elegida".


Ha destacado el trabajo de planificación realizado en el ámbito del turismo gastronómico junto a las asociaciones del sector para promocionar la cocina altoaragonesa, y ha insistido en la necesidad de continuar con esta labor.


Según ha explicado, "debemos seguir trabajando, y aunque no tuviéramos la capitalidad seguir avanzando en todas esas acciones que permitan promocionar la gastronomía de la provincia". 


Ir al suplemento de Huesca Capital Gastronómica.