Sabores de Aragón 'Con Mucho Gusto'

HERALDO pone en marcha este verano las rutas gastronómicas 'Con mucho gusto' que quieren dar a conocer la riqueza de la despensa comarcal, la creatividad de los cocineros y el empeño de los productores.

Sabores de Aragón 'Con Mucho Gusto'
Sabores de Aragón 'Con Mucho Gusto'

La cocina de autor habla cada vez más de cerca con el pequeño productor agroalimentario que vive a su lado, y mima a quienes ponen la materia prima. Esta complicidad se está convirtiendo en una de las bazas que esgrimen los restauradores aragoneses para posicionarse en el mercado nacional y agradar a quienes en fechas turísticas como estas cruzan el umbral de sus establecimientos.


Este binomio se pondrá de manifiesto en las nuevas rutas 'Con mucho gusto' que este verano organiza HERALDO, bajo el nombre de su suplemento gastronómico semanal, y que recorrerán cuatro comarcas aragonesas. La primera parada de esta muestra itinerante será en Aínsa (Sobrarbe) del 7 al 13 de julio. Una localidad a la que se sumarán las de Benasque (Ribagorza), Biescas (Alto Gállego) y Albarracín (Sierra de Albarracín).


Para poner en marcha esta iniciativa se cuenta con la colaboración de los restaurantes de cada territorio, que durante toda la semana ofrecen menús degustación elaborados con esos productos autóctonos de la zona, artesanos y únicos, que cada vez son más apreciados por los habitantes del lugar y buscados por los turistas. Sus cocineros salen también a escena para elaborar en directo algunas de sus mejores recetas acompañados por las personas que les proporcionan esos ingredientes con los que consiguen hacer magia.


Y es que, como ellos suelen decir, la mejor manera de conocer un producto es conocer a su productor. Unos artesanos agroalimentarios que llevan a cabo su labor principalmente en el medio rural y contribuyen así a fijar la población.


Este certamen 'gourmet' aunará en un mismo espacio una feria de 'marcas' autóctonas de cada zona, el espectáculo de los chef creando ante los fogones y desvelando algunos de sus secretos y la posibilidad de saborear elaboradas y cuidadas tapas en unos entornos arquitectónicos excepcionales. El primero, a las faldas del castillo medieval de Aínsa.


Una cita que, en las fechas que corren, quiere servir también para dinamizar el turismo en cada territorio y ofrecer una nueva experiencia y opción de ocio a quienes nos visitan.


Volver al suplemento de gastronomía.