El milagroso y rico batido de Karlos Arguiñano que ayuda a adelgazar

El cocinero televisivo con más humor de España propone una receta con buenas materias primas para subir la energía, que además ayuda a perder peso.

Karlos Arguiñano con su batido de manzana, kiwi y plátano.
Karlos Arguiñano con su batido de manzana, kiwi y plátano.
Antena 3

Hay muchas verdades a medias y unas cuantas cosas ciertas y comprobables acerca de la nutrición. Una de esas cosas que dan en el clavo y que ya decían nuestras abuelas es que tomar fruta y verdura arregla el cuerpo, como parte de una dieta balanceada. Otra de las leyendas urbanas dice que cuando se exprime una fruta se pierde gran parte de su valor, olvidando además lo buenos que están los zumos y lo mucho que ayudan a levantar la moral en los días grises. El cocinero Karlos Arguiñano, con su tradicional buen humor, es de los que dice sí a exprimir, batir y mezclar, siempre con buenas materias primas.

En este momento del año, la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano se parecen mucho a la época primaveral y la palabra astenia se repite mucho entre quienes sufren episodios de cansancio súbito o continuadoArguiñano propone un remedio que, sin ser mágico, sí sienta de maravilla con su aporte de vitaminas, minerales y fibra. Esta mezcla que tiene como elementos principales a las manzanas, el kiwi y el plátano puede cambiarle el color del día a más de uno.

Receta del batido de manzanas, kiwi y plátano de Arguiñano

En esta receta para 4 personas se toman dos manzanas de la variedad Granny Smith, 2 kiwis, 1 plátano, 1 limón, tres cuartos de litro de agua fresca, una cucharada colmada de miel y hojas de menta. Se busca un vaso batidor y se echa primero el zumo de limón recién exprimido. Se trocean las manzanas, los kiwis y el plátano y se añaden al vaso, con la cucharada de miel y el agua. Ahí le toca entrar en juego a la batidora; hay que seguir haciéndola trabajar hasta que el batido quede con la textura deseada.

Como estas bebidas son mucho más ricas si están frescas, lo mejor es tapar el vaso batidor con film y meterlo al frigorífico hasta la hora de servir. Las hojas de menta son el punto decorativo en cada vaso, además de dejar su sellito de sabor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión