La ensalada de arroz de Karlos Arguiñano, rica y fácil para disfrutar en verano
Comer rico, sano y fresco en verano es imprescindible para combatir el calor típico de esta época del año.

Arroz, surimi, aguacate y maíz. Con estos cuatro ingredientes (y alguno más) el televisivo cocinero Karlos Arguiñano elabora una ensalada veraniega ideal para combatir el calor de la época estival en España. Esta receta es, como la mayoría de los platos que muestra en su programa: sencilla, sabrosa y económica apta para cocineros novatos que no tienen tiempo para pasar horas entre fogones y que quieren comer de forma saludable también en verano.
Esta ensalada de arroz, surimi y aguacate que propone uno de los chefs más populares de nuestro país es sencilla y al mismo tiempo muy completa. Se puede dejar preparada con tiempo y llevar en la nevera a la playa o a la piscina. Además, incluye ingredientes saludables que aportan grasas saludables y proteínas que completan los hidratos de carbono del arroz. Es una receta deliciosa que soluciona el menú de aquellos a quienes no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina.
Receta de la ensalada de arroz de Arguiñano: con superalimentos y sabor a mar
Los ingredientes son básicos de la despensa y algunos de ellos están en la lista de los más valorados por los nutricionistas como el aguacate. Esta es la cantidad necesaria para cuatro personas.
- 250 gramos de arroz (preferiblemente basmati)
- 1 aguacate
- 12 palitos de surimi
- 1 cebolleta
- 25 gr. de nueces peladas
- 25 gr. de almendras peladas
- 160 gr. de maíz cocido
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaborar esta receta cuesta 45 minutos, incluyendo el tiempo que se tarda en cocer el arroz. Lo primero que hay que hacer es calentar una buena cantidad de agua y cocer el arroz según indica el paquete. Una vez cocido se guarda en la nevera hasta que se enfríe. Mientras tanto se majan las almendras y las nueces y se añade aceite de oliva y vinagre en un mortero. Luego se pone en un bol el arroz, las barritas de surimi troceadas, el maíz, una cebolla partida en juliana, el aliño...y a mezclar. Para terminar, solo queda disfrutar de la receta fresquita en la playa, de excursión o en la piscina.