gastronomía

La guía de Zaragoza con más de cien tapas: del Magañico a la croqueta de Jumpers

Esta publicación se ha presentado en Aratur, que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

El 'Magañico' premiado.
El 'Magañico' premiado.
Francisco Jiménez

El Salón Aragonés del Turismo, Aratur, se ha inaugurado este viernes y hasta el domingo se puede disfrutar en el Palacio de Congresos de una zona expositiva con medio centenar de destinos de la comunidad aragonesa, nacionales y del extranjero. 

Este viernes, día del arranque de la feria, se ha presentado la Guía Oficial del XXVII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. En total son más de un centenar de bocados que son una fusión de tradición e innovación. 

En esta guía se deja testimonio de la variada y nutrida oferta de tapas que durante todo el año se ofertan en las barras de los noventa establecimientos que participaron en la última edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, el oficial más antiguo de España.

"La tapa no sólo forma parte del patrimonio gastronómico español, sino que también representa un concepto genuino, singular y diferencial de nuestra oferta y de nuestra identidad cultural", reivindica José María Marteles, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en la presentación de la guía.

En sus páginas se pueden encontrar algunas de las tapas más conocidas y premiadas de la capital aragonesa, a través de eventos gastronómicos, esos que, como recuerda Marteles, "a comienzos de los años noventa eran una 'rara avis'".

En la actualidad raro es el mes cuando no hay uno programado de distintos tipos, pero todos ellos "contribuyen a la promoción de la variedad y riqueza de los productos autóctonos de Aragón", señala el presidente de la entidad.

Además, aquellos visitantes que se acerquen a Aratur -es gratuito- podrán ver 'showcookings', degustaciones, talleres, catas, charlas y sorteos,  tal y como han indicado desde Feria de Zaragoza, organizadora del evento.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión