Macarrones a la boloñesa a dos euros en la avenida de Goya de Zaragoza

La cafetería La Farola y el restaurante Bonaparte ofrecen los martes esta receta a un precio simbólico junto al menú del día.

Dina de França muestra un plato de macarrones como el que ofrece los martes por dos euros.
Dina de França muestra un plato de macarrones como el que ofrece los martes por dos euros.
Alejandro Toquero

La cafetería La Farola y el restaurante Bonaparte de Zaragoza (avda. Goya, 17) forman parte del mismo proyecto hostelero. De hecho, se puede pasar de uno a otro por el interior de los establecimientos. La brasileña Dina de França está al frente de estos negocios desde hace diez meses y en este tiempo le ha dado un aire nuevo a los dos locales, tanto desde el punto de vista del diseño y la decoración como de los argumentos culinarios.

Desde hace dos semanas, Dina se ha animado a ofrecer a la clientela una propuesta que consiste en una receta de macarrones a la boloñesa o con salsa de queso por el simbólico precio de dos euros. Al incorporar la pasta y la carne, prácticamente puede encajar como un menú con el que se cubren las necesidades de hidratos de carbono y de proteínas.

Dina realiza esta oferta los martes en el horario de comidas –“hasta las cuatro de la tarde, que cerramos la cocina”, comenta– porque es el día de la semana más flojo.

Además, persigue un doble objetivo. “Esta es una zona donde vive mucha gente mayor sola, así que me pareció que podía ser interesante hacer una oferta así, para que no tengan que cocinar por lo menos un día a la semana, aprovechen para salir de casa y socialicen con otras personas”, asegura.

Por otra parte, la dueña de La Farola y Bonaparte también entiende esta iniciativa como una forma de darse a conocer a nueva clientela. “A mí me gusta que funcione el boca a boca y qué mejor forma de hacerlo que mostrando mi trabajo”. “Tan solo estoy cobrando la materia prima al ofrecer este plato; el coste del personal lo pongo yo, así como todos los gastos que conlleva elaborar la receta”.

De esta forma es como espera que se cumpla el doble objetivo de conseguir que más clientes potenciales se acerquen a sus establecimientos y que, a la vez, “ayude a personas que por distintos motivos no lo están pasando bien”.

Para dar a conocer la iniciativa, Dina ha diseñado un cartel informativo. Lo tiene a la entrada de La Farola y Bonaparte y en otro local que gestiona cerca, el bar Zurracapote de la calle Manuel Lasala. “Además, he ido a varias iglesias de la zona, como la del Perpetuo Socorro y otra que hay en la calle San Juan de la Cruz para que informen a las personas que puedan estar interesadas”.

Este plato de macarrones a dos euros de los martes convive con un menú del día, que cuesta 15,90 euros. “Durante los semanas que han estado las dos propuestas se han vendido ambas, pero a medida que se empiece a conocer la oferta que hacemos, seguramente saldrá más la receta de macarrones”.

En principio, Dina tiene intención de mantener el plato de pasta a dos euros durante bastante tiempo, aunque probablemente variará cuando llegue el calor. “Estoy pensando en una ensalada de legumbres, pero ya se irá viendo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión