gastronomía

Tres días para alardear de las garnachas de Borja en el Museo de Zaragoza

La Muestra de Garnachas se celebra del 8 al 19 de mayo en la capital aragonesa.

Presentación de la Muestra de las Garnachas, en el Museo de Zaragoza.
Presentación de la Muestra de las Garnachas, en el Museo de Zaragoza.
Cristina Martínez / Agencia Almozara

Los días 8, 9 y 10 de mayo están marcados en el calendario de los amantes del vino de color garnacha. Esa es la variedad protagonista de la Muestra de Garnachas, que se celebra esta semana en el Museo de Zaragoza.

Se podrán catar los vinos de una docena de bodegas D. O. Campo de Borja: Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte. En total, se podrá probar más de un centenar de referencias, desde las más emblemáticas a las últimas incorporaciones.

Una de las novedades de esta edición, la novena ya, es que durará tres días, en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 (por la mañana está reservado a profesionales y por la tarde al público general). Para disfrutar de esta cita enológica se debe adquirir una entrada a través de www.docampodeborja.com, que cuesta 25 euros e incluye la degustación de varios vinos y propuestas culinarias.

En concreto, se degustará Jamón de Teruel y Ternasco de Aragón. También estará presente la D. O. P. Aceite Sierra del Moncayo con dos monovarietales: empeltre centenario y arbequina, que se servirán sobre pan candeal artesano como degustación incluida en la entrada de la muestra, con un aforo está limitado a 400 personas por día.

Por las tardes, varias bodegas celebrarán catas en el salón de actos del este edificio, en la plaza de los Sitios de la capital aragonesa. Están dirigidas a grupos reducidos de tan solo 30 personas, para las que también será necesario inscribirse previamente en la página web.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión