Gastronomía

Cinco restaurantes de moda del centro de Zaragoza que han abierto en el último año: del Kamado al Saona

Zaragoza ha vivido en los últimos 365 días una explosión de nuevos establecimientos hosteleros que han dado sus primeros pasos con gran acogida.

Plato de Kamado.
Uno de los platos del Kamado.
Sibuya

Zaragoza cuenta con una gran oferta gastronómica que no deja de crecer y que siempre apetece probar sobre todo cuando se tienen unos días libres como ocurre este puente de Semana Santa. El centro de la ciudad es, sin duda, 'kilómetro cero' de toda esta innovación gastronómica y cuenta con propuestas muy diversas que han vivido con éxito sus primeros meses de andadura. Franquicias, locales de comida internacional y propuestas interesantes de viejos conocidos en la capital aragonesa han abierto sus puertas en la vieja Caesaraugusta. Estos son algunos de ellos.

Kamado: oriente sin salir de Zaragoza

Nuevo restaurante Kamado, en Zaragoza.
Nuevo restaurante Kamado, en Zaragoza.
Sibuya

En la calle de Isaac Peral hay una puerta a Bangkok, Seúl o Shanghái con sus puestos callejeros o sus típicas luces de neón. Desde la estética a la ambientación, el Restaurante Kamado es la incorporación de 2022 al centro de Zaragoza. Cuenta con un horno del mismo nombre que protagoniza este establecimiento. Su carta supone un recorrido por la cocina asiática con platos como el wok, los pad thai, sopas, ramen o baos. 

>>> Este es el Kamado de la calle Isaac Peral.

Café 1885, nuevo restaurante en un espacio de siglos

Foto del Café 1885 que abre sus puertas en el antiguo local de la Joyería Aladrén en Zaragoza
Foto del Café 1885 que abre sus puertas en el antiguo local de la Joyería Aladrén en Zaragoza
Oliver Duch

El antiguo local de la Joyería Aladrén abrió en abril de 2022 y recrea con fidelidad la estética de uno de los comercios más elegantes de la Zaragoza de finales del siglo XIX en plena calle Alfonso I. El Café 1885 es un lugar que une buena gastronomía y belleza interior y exterior. Cafés y tartas por la mañana, un menú diario de mediodía por 17 euros, un menú especial de 28 euros y copas por la noche completan la oferta gastronómica del local que cuenta con otros restaurantes aledaños como la Brasería 1885 que abrió en septiembre.

>>> Galería de imágenes del Café 1985. 

Saona, junto a la Plaza de los Sitios

Restaurante Saona, junto a la plaza de los Sitios de Zaragoza.
Restaurante Saona, junto a la plaza de los Sitios de Zaragoza.
Saona

Las propuestas mediterráneas son el plato estrella del Restaurante Saona en la Plaza de los Sitios: arroces, cocas, panes payeses con queso y tomate confitado, canelones o platos con atún como el tataki llenan su carta que también incluye recetas de Grecia, Italia y otros platos básicamente mediterráneas como el arroz a banda con alioli suave, el arroz  de costilla, longaniza o los garbanzos con mahonesa de morcilla y ajo asado. Además también se sirve pan relleno de quesos fundidos al horno y tomates confitados o el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano.

>> Así es el Saona de la Plaza de los Sitios.

No Mames Wey, el auge de las nuevas franquicias

No Mames Wey, de la plaza de San Francisco de Zaragoza.
No Mames Wey, de la plaza de San Francisco de Zaragoza.
HA

A finales de octubre abría sus puertas un nuevo restaurante franquicia en Zaragoza algo más alejado de la Plaza del Pilar pero en pleno centro universitario (plaza de San Francisco 18).El mexicano No Mames Wey abría es el quinto restaurante de este grupo en España. Su oferta es muy atractiva para la gente joven y los que ya pintan canas porque supone una completa inmersión en la gastronomía mexicana más comercial con platos como la cochinita pipil, la cebolla encurtida y muchos tacos. 

>>> Toda la oferta del No Mames Wey y otras franquicias

Taberna Amor y Grasa, en la calle Estudios

Pedro Latorre (izquierda) y Jorge Martínez, dueños y cocineros de la Taberna Amor y Grasa de Zaragoza.
Pedro Latorre (izquierda) y Jorge Martínez, dueños y cocineros de la Taberna Amor y Grasa de Zaragoza.
Toni Galan

El Tubo y el Casco Histórico de Zaragoza son las zonas tradicionales de tapeo de la capital. En el último año se han sucedido las aperturas en la zona del Tubo como la de la Antigua Casa Colás, La General del Tubo, El Triana, La Gerencia del Tubo y La Ceci. Pero también la calle Estudios cuenta con un nuevo local se trata de la Taberna Amor y Grasa donde  Pedro Latorre y Jorge Martínez ofrecen una selección de raciones y tapas hechas al momento y que incluyen una influencia del sudeste asiático o Perú como las mollejas de ternera glaseadas en tonkatsu con crema de coliflor y arroz salvaje o un canelón de pollo con garam masala o una tarta de queso gorgonzola y mascarpone. Sin dejar de lado la cocina tradicional con platos como las carrileras de cerdo guisadas al vino tinto.

>>> Los platos de la Taberna Amor y Grasa


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión