Calatayud presume de torrijas y limonada en su segunda ruta gastronómica

El recorrido, entre el 1 y el 9 de abril, contará con 28 establecimientos y se sortearán entre los participantes productos de la bodega La Dolores.

Algunos establecimientos ofrecerán la dupla y otros solo limonada.
Algunos establecimientos ofrecerán la dupla y otros solo limonada.
JZ

La Ruta de la limonada y la torrija vuelve a ser protagonista en Calatayud durante los días de la Semana Santa. Entre este sábado, 1 de abril, y el Domingo de Resurrección, 9 de abril, 28 establecimientos de la ciudad ofrecerán estos dos productos tradicionales. Entre las personas que participen, los negocios entregarán un cupón que tendrá que rellenarse y meterse en una urna, lo que dará derecho a entrar en un sorteo de productos de la bodega local La Dolores.

"Esperemos que le guste a todo el mundo y que sirva para disfrutar de estos productos. Gracias a esta iniciativa con la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca ya contamos con una ruta diferente al trimestre, que es muy importante para dinamizar el sector", explicaba el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, durante el acto de presentación.

En esta ocasión, la oferta estará disponible en La Abadía, Los Juncos, Tizón, Rincón de Manolo, Pescaito Frito, Australian, Bar Casa Paco, Casa de Rosi, Mesón La Dolores, Helen Café, Anyelo, Quevedos, Sevilla, Xalon, Millenium, Baviera, Casablanca, Rioja, Gran Café, Bar Capricho, Bombón, Bar Jalón, Edo, Manhattan, Hotel Globales, Central Café, La Ronda y Los 3 cerditos.

Como anfitrión de la puesta de largo de la iniciativa, en el patio central del Mesón de la Dolores, Restituto Sánchez, reconocía que "es una manera de fomentar que la gente salga a la calle". "El año pasado fue un éxito y es importante que continúe en marcha", valoraba este responsable.

"Ya había una tradición importante en la ciudad y esta ruta ha llegado para consolidarse y aportar atractivos durante estos días", indicaba el alcalde, José Manuel Aranda. En este sentido, invitaba a participar tanto a bilbilitanos como visitantes. En la propuesta también colabora la bodega La Dolores y su línea de limonada.

Los premios todavía están pendientes de definirse. El sorteo lo comunicará la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca a través de sus redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión