Más de 40 bodegas muestran en Prowein la riqueza vitivinícola de Aragón

Es la única feria comercial internacional de vino que cubre el mercado mundial completo con más de 6.000 stands de expositores. Se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Presencia aragonesa en la feria Prowein, de la mano de Aargón Exterior y Aragón Alimentos
Presencia aragonesa en la feria Prowein, de la mano de Aragón Exterior y Aragón Alimentos
DGA

Más de 40 bodegas de Aragón muestran esta semana en Prowein, la feria de vino más importante del mundo, que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf, una selección de 70 referencias de las cuatro denominaciones de origen protegidas y de Vinos de la Tierra que representan la riqueza vitivinícola de la región.

En un túnel de vinos organizado por Aragón Exterior y Aragón Alimentos en el pabellón oficial de España que coordina ICEX, los profesionales de todo el mundo podrán degustar 58 vinos tintos, once blancos y un cava, de los que 21 proceden de la D. O. P.  Cariñena, 17 de Calatayud, 15 de Somontano, 9 de Campo de Borja, 2 Vinos de Pago y 6 de Vinos de la Tierra de Aragón (IGP).

“La mayoría de los vinos presentados son de la variedad autóctona aragonesa por excelencia, garnacha, pero también hay otras variedades e incluso un cava, que demuestran la riqueza vitivinícola de la región", destaca el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, en una nota de prensa remitida por el Gobierno de Aragón.

Se trata de una selección de vinos de calidad, de un segmento de precio medio-alto, reconocidos, representativos de cada zona y con cierta trayectoria, que incorporan un código QR y están referenciados en la web de Wines from Aragón www.winesfromaragon.com.

El túnel de vinos está rodeado de los stands individuales de diferentes bodegas aragonesas -Bodega Valdepablo, Covinca, Grupo Enate (Enate y Laus), Esteban Martín y Grandes Vinos- con el objetivo de ofrecer una imagen de región y aprovechar sinergias.

En las proximidades figura otro expositor agrupado de Aragón, organizado por AREX, donde presentan su oferta las bodegas Sommos y El Grillo y la Luna de la D.O.P. Somontano y Viñedos y Bodegas Pablo de D.O.P. Cariñena, así como el de Vinos de la Tierra de Aragón, de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

Por su parte, la D. O. P. Campo de Borja ha protagonizado una Masterclass en el pabellón oficial de España con el hilo temático de “Garnachas Históricas”, proyecto pionero dedicado a conservar los viñedos viejos, conducido por el experto en vinos españoles David Schwarzwälder.

ProWein es la única feria comercial internacional de vino que cubre el mercado mundial completo con más de 6.000 stands de expositores de todo el mundo y durante la que se celebran alrededor de 500 seminarios y eventos para presentar las novedades y tendencias en el sector.

El sector del vino aragonés vendió el pasado año al exterior producto por valor de casi 111 millones de euros. Los vinos aragoneses están presentes en los cinco continentes, y es Reino Unido, con 22 millones de euros, el principal cliente, seguido de Alemania (16 millones de euros) y Estados Unidos (12,3 millones de euros). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión