gastronomía

La primavera florece en las copas de garnacha

La D. O. Campo de Borja comienza el ciclo 'Las cuatro estaciones de la garnacha', que se celebra en el monasterio de Veruela.

La selección de vinos que se tomarán en la cata de primavera en el monasterio de Veruela.
La selección de vinos que se tomarán en la cata de primavera en el monasterio de Veruela.
D.O. Campo de Borja

La primavera está a la vuelta de la esquina y se propone cambiar de estación con un vino de garnacha en la copa. Vuelve el ciclo 'Las cuatro estaciones de la garnacha', con el que la D. O. Campo de Borja cambia de estación desde hace 10 años. 

La primera cita de este ciclo será el 25 de marzo a las 18.30 en el monasterio de Veruela. Ese escenario ha visto cómo ha evolucionado el ciclo a lo largo de esta década, siendo en la actualidad una oportunidad para maridar el vino con la cultura. 

En esta ocasión el lema es una frase de Johann Wolfgang von Goethe. "España, el bello país del vino y las canciones", expresó el dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán. Bajo esta premisa, la jornada comienza con una visita temática. Tal y como han avanzado en la presentación, la cata de primavera versará sobre el Císter y los orígenes del monasterio. 

Presentación de 'Las cuatro estaciones de la garnacha'
Presentación de 'Las cuatro estaciones de la garnacha'
M. M. M.

Tras el paseo por parte de la historia de la provincia de Zaragoza, se degustarán los vinos, en unas catas original y singular, en la que se conozcan los vinos de la denominación de origen del Campo de Borja, pero también de otras bodegas invitadas.

En este mes de marzo, se podrá brindar con vinos de la D. O. La Rioja, en concreto tempranillos. En verano será el turno del Bierzo, Ribera del Duero para otoño y culminará el ciclo con Priorato. Esto continúa la estela de otras ediciones, en las que se han comparado en copa las garnachas aragonesas con otras variedades, como cabernet sauvignon, merlot, pinot noir o shyrah. 

Si en otras ocasiones estas catas por la abadía han estado acompañadas por el canto gregoriano, por ejemplo, en esta nueva edición será con unos ritmos muy españoles, los del grupo zaragozano Acordes y Desacuerdos. El colofón es un almuerzo o cena que corre a cargo del restaurante El Cachirulo

Las actividades están organizadas por esta denominación de origen y la Diputación de Zaragoza. Hay aforo para unas 80 personas y se pueden reservar las plazas en la página web de la D. O. Campo de Borja desde este mismo jueves, a un precio de 60 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión