Cinco restaurantes vegetarianos en Zaragoza que tienes que probar

Cada vez son más los establecimientos que apuestan por un tipo de alimentación a la que ya no solo optan los vegetarianos. 

Los preceptos veganos y vegetarianos pisan fuerte este 2019.
Zaragoza cuenta con un gran número de restaurantes vegetarianos.
Pixabay

La capital aragonesa puede presumir de contar con una larga lista de restaurantes de primer nivel, ya sea de gastronomía tradicional como  más vanguardista o internacional. De eso saben mucho los amantes de la buena cocina, quienes seguro que reconocen que también se puede disfrutar y quedar satisfecho en un establecimiento de comida vegetariana, aunque se sea la persona más carnívora del mundo.

En Zaragoza la oferta es muy amplia y también la calidad de unos platos que sorprenden por una alimentación sabrosa y creativa que, a pesar de los tópicos, es mucho más que verde. Ahí van cinco restaurantes vegetarianos que no debes perderte:

Baboab, un referente para los vegetarianos en Zaragoza

Este restaurante es un referente para los amantes de la cocina vegetariana y vegana de Zaragoza desde que abrió sus puertas en 2005. Situado muy cerca de la plaza de San Francisco (calle de Arzobispo Apaolaza, 10) es el claro ejemplo de que los platos vegetarianos, además de ser sanos, pueden sorprender y resultar atractivos al paladar.

Tartín de berenjena en Baobab
Tartín de berenjena en Baobab
AGENCIA ALMOZARA

Cuenta con un menú degustación muy apetecible y varios platos originales como una hamburguesa de remolacha, las lentejas al curry o sus raviolis de peras e hinojo. Además, en este local apuestan especialmente por productos locales, ecológicos, sostenibles y de comercio justo, y tienen una amplia carta para platos veganos y sin gluten.

La Olla Vegetal, uno de los primeros que abrió en Zaragoza

También junto al campus universitario San Francisco se encuentra otro de los vegetarianos más conocidos de la capital aragonesa, La Olla Vegetal. Situado en la calle de Santa Teresa de Jesús, 9, este establecimiento autoservicio utiliza siempre ingredientes frescos y naturales, intentando que la mayor parte de ellos sean ecológicos. Algunas de sus elaboraciones estrella son los buñuelos de verduras, las hamburguesas de legumbres o las croquetas a la quinoa

La Retama, desde 1989 en Zaragoza

Plato de arroz con kale y boniato.
Plato de arroz con kale y boniato.
A. T.

Proximidad, temporada, productos ecológicos e integrales y comercio justo son los términos que mejor resumen su trayectoria (abrió sus puertas en 1989 en la calle de Reconquista, 4), que con el tiempo ha ido creciendo sobre la base de nuevos ingredientes y del aprendizaje de la mejor forma de trabajarlos en la cocina. 

El colorido de los platos, la presencia que no se disimula del brécol, el puerro o las espinacas... Todo es muy natural. Y lo mejor de todo, los productos saben y transmiten la idea de que han sido recogidos en su momento óptimo. Cuentan con un menú del día, carta y menú del fin de semana.

Los Helechos, también vegano

Este establecimiento, sito en la calle de Corona de Aragón, 3, ofrece varias opciones para comer, desde platos sueltos o combinados, hasta un menú del día a precio asequible que consiste en dos platos principales, postre, pan y bebida. Ocupan un importante lugar las ensaladas, cremas y pasteles de verduras, canelones o pasta acompañada de diferentes salsas.

Y para culminar, el siempre delicioso y casero postre. Difícil elegir entre yogures con frutos secos, mousse de chocolate, yogurt o limón, tartas o esponjosos bizcochos.

La Piparra, cocina casera y productos de proximidad

Reportaje sobre sopas en el Restaurante La Piparra de Zaragoza
Reportaje sobre sopas en el Restaurante La Piparra de Zaragoza
Toni Galán

Cocina vegetal, casera y del mundo a partir de productos de proximidad. Esta es la filosofía de trabajo de La Piparra, en la calle de Predicadores, 39, un restaurante que se asimila al concepto de hogar, con su terraza, su sala de estar con un sofá, el comedor y hasta una zona de biblioteca. 

A la mesa, el recetario es vegano y casero. No se sirven productos preelaborados y no hay menú del día, pero entre semana, ofrece un plato combinado en el que se busca un equilibrio nutricional y que puede mirar a cualquier lugar del mundo: ensaladas japonesas, curry tailandés, noodles chinos o pasta italiana. Además de estos platos combinados, a diario hay una crema, un potaje o una sopa distinta que se pueden compartir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión