Los aceites aragoneses se muestran al mundo

Hasta Madrid han viajado la DOP Aceite Sierra del Moncayo, la DOP Aceite del Bajo Aragón, la Asociación Aceite del Somontano y los productores ecológicos de AOVE aragonés.

Delegación aragonesa en la World Olive Oil Exhibition.
Delegación aragonesa en la World Olive Oil Exhibition.
AGENCIA ALMOZARA

El oro líquido aragonés se ha codeado con los mejores aceites del mundo. La World Olive Oil Exhibition reúne hasta este miércoles en Ifema Madrid a los mayores operadores del comercio internacional de este producto. Una cita que congrega a más de mil empresas y más de mil quinientas marcas que traen a la capital una cata representada por 47 países.

Hasta ahí se ha desplazado una delegación aragonesa, auspiciada por el Gobierno de Aragón, de la mano de Aragón Alimentos Nobles, en la que están representadas las denominaciones de origen protegidas Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo; la actual asociación e inminente denominación de origen Aceite del Somontano y los productores ecológicos de AOVE aragonés.

La Feria Internacional ha sido inaugurada este martes por el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha querido pararse en el 'stand' aragonés. Ahí, ha sido recibido por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y ha podido conocer e interesarse por los aceites de oliva vírgenes extra aragoneses. El ministro no ha sido el único catador de la jornada. Un buen número de visitantes tanto nacionales como internacionales se ha dejado sorprender por el aceite aragonés.

La feria, que pone en contacto a productores y consumidores, tiene un público mayoritariamente profesional, que puede acudir de la cata de más de doscientos AOVEs de todo el mundo, asistir a conferencias, mesas redondas, presentaciones, etc.

La cata los aceites de oliva de las dos DOP aragonesas consolidadas ha tenido lugar este martes por la  tarde a las 15.00, estando Aceite del Bajo Aragón a cargo del secretario del Crdop Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda; y Aceite Sierra del Moncayo a cargo del gerente de la Cooperativa de Magallón, Juan Carlos Palacios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión