gastronomía

Al descubierto los nuevos aceites de Sierra del Moncayo

En la presentación de las nuevas propuestas se repasaron algunos de los premios internacionales cosechados el pasado año.

La cata de los aceites de Sierra del Moncayo.
La cata de los aceites de Sierra del Moncayo.
Montañés

El oro líquido de la D. O. P. Aceite Sierra del Moncayo es una joya, como las novedades que presentó esta semana en Zaragoza. La extrema climatología del pasado verano –con altas temperaturas y sequía– no ha impedido conseguir unos buenos aceites de las cooperativas de Borja, Magallón, Novallas y Tarazona, además de Oliambel, de Bulbuente.

La mayoría de las propuestas que se degustaron en la cata de presentación, celebrada en Hotel Innside by Meliá, han sido elaboradas a partir de las variedades empeltre y arbequina, aunque también cuentan con menos porcentaje de royal, verdial y negral.

El potencial de estas propuestas cautivaron tanto en boca como en nariz. Además, en la cita se repasaron algunos de los premios internacionales que se cosecharon el pasado año en los concursos internacionales más importantes, como son EVO International Olive Oil Contest, Terraolivo y Olivinus. Entre ellos, La Olivera de Magallón fue considerada la mejor almazara de Aragón.

Esta puesta de largo coincidió con el estreno de la nueva web de la denominación., que contiene más información que la versión anterior.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión