gastronomía

A la búsqueda del mejor ternasco asado de Aragón

El ‘Mes del ternasco asado’ se celebra del 1 al 31 de marzo en 50 restaurantes de la Comunidad.

Presentación del mes del ternasco asado de Aragón.
Presentación del mes del ternasco asado de Aragón.
T.A.

La segunda edición de las jornadas del ‘Mes del ternasco asado’ se va a celebrar del 1 al 31 de marzo en 50 restaurantes de Aragón. La acción más relevante es el concurso del ternasco asado en alrededor de los 67 platos que se ofrecen en estos establecimientos.

La principal novedad de este año es que se puede competir en la categoría tradicional y/o en la no tradicional. Concretamente, se ofertan 38 asados tradicionales y 29 no tradicionales, contando que 17 establecimientos participan en ambas categorías.

Junto a este certamen, durante el mes de marzo hay ofertas y promociones en carnicerías, supermercados e hipermercados; un concurso popular con premios por compartir, y un viaje de periodistas nacionales para buscar un mayor reconocimiento de esta carne en el resto de España.

La mayoría de los restaurantes que participan en la categoría tradicional proponen la clásica paletilla asada con patatas panadera. En la categoría no tradicional encontramos una amplia variedad de cortes y platos, siendo los lingotes deshuesados de diferentes despieces asados a baja temperatura los más repetidos, aunque luego cada uno propone salsas y guarniciones diferentes.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión