gastronomía

Tik Tak House apuesta fuerte por el aperitivo con vermú gratis en febrero

Entre las propuestas más destacadas, se ofrece tortilla de patatas trufada, calamares con alioli de lima y mici, una receta rumana de carne picada.

Apertitivos de Tik Tak House.
Apertitivos de Tik Tak House.
A. Toquero

El tiempo del aperitivo alrededor de un buen vermú se anima en Zaragoza. Es una de las consecuencias de la pandemia. El día le ha ido ganando terreno a la noche y, en general, cada vez apetece disfrutar del tiempo de ocio desde más pronto y recogerse antes.

Esta es una tendencia que han observado en los dos establecimientos que Tik Tak House tiene en Zaragoza (c/ Baltasar Gracián, 1, y c/ San Miguel, 43). La propietaria, Fabiana Meloiu, lo confirma: “Abrimos a las doce del mediodía y nos estamos encontrando con que cada vez más gente viene a esa hora, antes de comer, con la idea de tomarse un vermú, así que hemos decidido adaptarnos a esa realidad”.

Ese proceso de adaptación se ha centrado en reconvertir la mayoría de sus propuestas de la carta que tienen la consideración de entrantes, al picoteo del mediodía. Es lo que ha sucedido con las alitas de pollo de corral al estilo peruano, los calamares a la andaluza con alioli de lima o el mici, un aperitivo cárnico de Rumanía.

Apertitivos de Tik Tak House.
Apertitivos de Tik Tak House.
A. Toquero

´Vermuteo tiktakero` es la denominación que recibe esta propuesta, que ya está disponible desde los últimos días de enero, pero que en febrero es cuando va a tener más visibilidad. Sobre todo, porque desde el 1 de febrero y durante todo el mes, se ofrecerá un vermú casero gratis a cada cliente con su consumición. “Queremos incentivar el vermuteo y pensamos que es una buena forma de que la gente se anime”, comenta Fabiana.

Los croquetones caseros de pollo de la abuela María Jesús son otra buena opción, como las bravas con alioli de lima. Pero mientras la temporada de la trufa negra 'tuber melanosporum' continúe, tal vez la ración más llamativa sea el pincho de tortilla de patatas trufada elaborada con huevos que también ofrecen el aroma de la 'melanosporum'.

En los dos establecimientos, este 'vermuteo tiktakero' está disponible durante toda la semana hasta el sábado (de 12 a 14 horas).

La tortilla trufada.
La tortilla trufada.
A. Toquero

A partir de este horario, se puede disfrutar de una fórmula para comer de lunes a viernes. La propuesta incluye la hamburguesa del día o cualquier ensalada de la carta, cheese cake o café, y bebida, por 12,90 euros.

No es un menú, pero el Brunchger (12,90 euros) de los domingos (de 11.30 a 13.00) da mucho juego. Es un almuerzo potente que difícilmente admite una comida posterior. Además de una mini burger, incluye croquetón, tortilla de patata, fruta fresca, cheese cake, una copa de mimosa y café.

La última mención, por supuesto, tiene que ser para las tartas caseras, una posibilidad que no ha dejado de crecer. De tiramisú, kinder bueno, oreo, pantera rosa, kit-kat... Y, una de las más recientes, una tarta elaborada con galletas lotus. En fin, que los muy lamineros están de enhorabuena porque, además, las hacen de encargo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión