De pinchos por el entorno de la plaza de los Sitios: el Ginger y el Gonzo

Estos dos locales del centro de Zaragoza apuestan por reforzar el aperitivo.

Surtido de la carta de aperitivos de Ginger.
Surtido de la carta de aperitivos de Ginger.
Alejandro Toquero

‘Pintxos’ es la nueva apuesta de Ginger Fizz Bar (Joaquín Costa, 16) y Gonzo Bitter Bar (plaza de los Sitios, 9), ambos en Zaragoza, para animar el aperitivo en un momento como el actual en el que, tras la pandemia, la vida social durante el día cada vez le gana más terreno a la noche.

En la nueva carta de aperitivos hay detalles que miran al norte de España, a las barras del País Vasco. Igueldo, por ejemplo, es un montadito de ventresca de bonito, anchoa, tomate confitado, piparra y vinagreta de Jerez, que le rinde homenaje al bar Antonio de San Sebastián, de los favoritos del chef Martín Berasategui.

Entre las propuestas también se pone el foco en el bar Martínez de esta misma ciudad al reproducir el pincho preferido de otro cocinero de renombre, Juan Mari Arzak. Es un pimiento de piquillo relleno de bonito, alcaparra, cebolleta tierna y mayonesa.

La lista de bocados en pequeño formato se completa con tres versiones de gildas: la clásica con boquerón y oliva; con anchoa, piparra y oliva, y una más con langostino, huevo de codorniz y mayonesa.

También hay propuestas para compartir el aperitivo alrededor de un picoteo informal. Es el caso de las famosas chips de Espinaler, que se acompañan con distintos salazones y encurtidos.

Entre el cuidado recetario aparece un pincho de tortilla para enmarcar, con la patata y la cebolla muy confitadas. Su fama ha ido creciendo en el entorno y ya se especifica que se ofrece hasta agotar existencias, que suele ser prácticamente todos los días.

Por último, las propuestas más contundentes de esta nueva carta son la ensaladilla rusa y el huevo relleno de bonito, alcaparra, cebolleta tierna y mayonesa.

Estos aperitivos no están visibles en las barras de Ginger y Gonzo. Se emplatan en el momento y, en el caso de las gildas, se sirven con patatas fritas Espinaler. Negroni, bloody mary o dry martini son cócteles que se sugieren para acompañar la degustación.

Regístrate gratis y recibe en tu correo cada semana el suplemento Con Mucho Gusto. No te van a faltar ideas para elegir restaurante la próxima vez que salgas a comer fuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión