gastronomía

La música no cesa en Longares con el nuevo vino de Clave de Sol

Se trata del nuevo vino de de 2021 de la gama con tres meses de crianza en barrica de roble.

Vino Clave de Sol, de Covinca
Vino Clave de Sol, de Covinca
Covinca

Aumenta la musical familia de Bodegas Convinca, de la denominación de origen de Cariñena, con una novedosa propuesta: Clave de Sol Garnacha.

Se trata del nuevo vino de de 2021 de la gama con tres meses de crianza en barrica de roble, elaborado en base a uvas de las variedades cariñena y mazuela, lo que le brinda un toque muy especial a este vino roble.

Cuando se lleva a la copa se aprecia como un tinto de color rojizo y tonos más violáceos. Hasta la nariz llega un aroma a fruta negra con toques balsámicos. El tiempo que permanece en barrica roble –tanto francés como americano– le otorgan una serie de matices a pimienta y clavo. En el paladar se aprecia suave y surgen, de nuevo, los toques de fruta y tostados con una acidez totalmente refrescante.

Desde la bodega proponen servirlo como para tapas o como aperitivo. También marida muy bien con la parrilla, con salchichas o carnes rojas, o con salsas y guisos. Está indicado para presentarlo a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Clave de Sol nació hace ya un tiempo con la idea de combinar el vino, con la música y la gastronomía, tal y como recuerdan desde la bodega longarina. Y sus versátiles propuestas pueden ser para disfrutar solos, con la familia o con los amigos.

Apúntate gratis a la newsletter de 'Con mucho gusto' y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y toda la actualidad gastronómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión