cocina saludable

Gnocchi en salsa de tomate, puerro y queso: la primera receta saludable del 2023

El dietista Nano Alútiz nos explica paso a paso este plato saludable para volver a la rutina después de los excesos navideños.

Gnocchi
Gnocchi
Unsplash

Nos hemos puesto de comer como nunca en este año. Cena de Nochebuena, comida de Navidad y aún nos quedan las de Nochevieja y Año Nuevo. Todos festines con recetas muy típicas que, de saludables al final, tienen muy poco. Menos aún si, además, les sumamos los turrones, las copitas de vino y cava y una larga lista de ingredientes que no consumimos de habitual y que estos días se convierten en nuestros habituales. 

No está mal darse caprichos en estas épocas. Juntarse alrededor de una mesa de comida es la mejor manera de despedir el 2022 y entrar con buen pie en el año que viene. Sin embargo, una vez pasadas las fiestas toca volver a la normalidad y a la rutina. Para ayudar, el dietista zaragozano, Nano Alútiz, nos da está buenísima receta que nos hará mucho más fácil retomar los hábitos saludables. 

Los gnocchi en salsa de tomate, puerro y queso que nos propone son una combinación saludable y muy rica como opción para un primer plato. Este tipo de pasta, que se encuentra ya en cualquier supermercado si se busca bien, está hecha a base de patata, por lo que tiene un índice glucémico bajo pese a ser un carbohidrato. Además, se cuece rapidísimo. 

Nano nos propone acompañarlos de una receta muy sencilla y casera, evitando los tomates fritos envasados, pero podemos experimentar con variantes como añadirles huevo poché o, para los más gourmets, algo de trufa rayada. Con aceite de oliva y un poco de parmesano y albahaca también están para chuparse los dedos. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para los gnocchi en salsa de tomate:

Gnocchi

Puerro

Tomates maduros

Cebolla

Tomate seco

Queso en polvo o para rayar

Sal y pimienta

Orégano

Paso a paso

Mientras se calienta el agua, preparamos la salsa de tomate. Para ello, pochamos el puerro y la cebolla cortados en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla y el puerro están listos, echamos el tomate triturado para freírlo, y reservamos.

Mientras se calienta el agua, preparamos la salsa de tomate. Para ello, pochamos el puerro y la cebolla cortados en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla y el puerro están listos, echamos el tomate triturado para freírlo, y reservamos.

Cuando la olla está hirviendo, echamos los gnocchi. Veremos que están hechos a medida que vayan flotando en la superficie. Una vez hechos, escurrimos los gnocchi y los colocamos en un plato hondo.

Añadimos encima la salsa de tomate con el puerro y la cebolla pochados, el tomate seco, el queso en polvo y espolvoreamos un poco de pimienta negra y orégano.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión