Gastronomía

Esta es la mejor forma de cocinar las verduras para que conserven todas sus propiedades

Con la vaporera de Cecotec podrás elaborar hasta tres platos al mismo tiempo. Su sistema resalta el sabor y el aroma de los alimentos y sin necesidad de añadir sal ni grasas.

Verduras, pescados, huevos... hay muchos platos que se pueden preparar al vapor
Verduras, pescados, huevos... hay muchos platos que se pueden preparar al vapor
Pexels

Crujientes, sabrosas y con todas sus propiedades. Así quedan las verduras cuando se cocinan al vapor. Esta forma de preparar los alimentos es una de las más saludables porque  mantiene las vitaminas y minerales de las verduras y consigue que, hasta los paladares más reacios, saboreen la diferencia. Las zanahorias, por ejemplo, están más dulces y las judías verdes más crujientes. ¡En menos de 10 minutos! Todo son ventajas con este método a la hora de cocinar verduras, pero también pescados e incluso cereales como el arroz. Por eso, la cocción al vapor está más de moda que nunca.

Los que se preocupan por no ingerir más calorías de la cuenta pueden disfrutar de todo el sabor sin necesidad de añadir salsas, sal o un exceso de grasas para que las preparaciones estén deliciosas. Todo esto es posible porque a través de este modo de cocción, el agua no toca los alimentos que se cocinan a menos de 100 grados centígrados. Así, los nutrientes se conserven casi intactos y los platos están listos en muy poco tiempo. Para cocinar al vapor necesitarás una vaporera, las hay de muchos tipos: desde modelos de bambú o metal que se colocan en las ollas tradicionales a estuches para el microondas. Pero también puedes hacerte con un electrodoméstico específico para este tipo de preparaciones. Así podrás elaborar hasta tres platos a la vez ahorrando tiempo y energía. Además, su precio es mucho menor de lo que te imaginas. Por ejemplo: la vaporera de Cecotec está rebajada a menos de 35 euros en Amazon y tiene una puntuación de casi cinco estrellas en este 'marketplace'.

Incluye recipiente para el arroz y temporizador.
Incluye recipiente para el arroz y temporizador.
Amazon

Con temporizador y tres recipientes

La Vapovita 3000 INOX de 800 vatios potencia de Cecotec incluye tres recipientes libres de BPA para preparar hasta tres platos al mismo tiempo con una capacidad total de hasta 9 litros. Además, dispone de un cuenco para el arroz y soportes en las rejillas para cocer los huevos y que queden en su punto. De esta forma ahorrarás tiempo y energía.

La vaporera incluye un indicador de nivel de agua y función automática de desconexión cuando se acaba protegiéndola del sobrecalentamiento. Este electrodoméstico permite programar la cocción con hasta 60 minutos de tiempo y además incluye una función que mantiene los alimentos calientes hasta que los sirvamos en la mesa.

Además, se trata de un ‘gadget’ que nos permite tener la cocina recogida en minutos ya que cuenta con recolector de jugos y los recipientes se pueden lavar en el lavavajillas y se guardan unos dentro de otros para que ahorres espacio.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión