gastronomía

El chef Orlando Tobajas se incorpora al Sella para darle un nuevo impulso

Durante 12 años fue jefe de cocina del Grupo El Cachirulo y llega al complejo de la carretera de Huesca junto a su equipo.

El nuevo equipo de cocina de Hábitat Sella, con el chef Orlando Tobajas al frente.
El nuevo equipo de cocina de Hábitat Sella, con el chef Orlando Tobajas al frente.
A. Toquero

Un nuevo equipo de cocina, con el chef Orlando Tobajas al frente, acaba de tomar las riendas culinarias del complejo Hábitat Sella, que reabrió sus puertas hace poco más de un año. 

Orlando trabajó 12 años como jefe de cocina del Grupo El Cachirulo. "La vida son ciclos –comenta– y el nuestro en El Cachirulo se había acabado". "En nuestra profesión –prosigue– hay que estar en continua evolución y crecimiento y, en este sentido, el proyecto de Hábitat Sella supone todo un reto".

Junto a Orlando Tobajas, al equipo de Hábitat Sella se han incorporado tres cocineros que llevaban bastantes años trabajando con él: Jorge Medrano, como jefe de cocina de la carta, y Óscar Guardingo y Sandra Tolón como jefes de cocina de banquetes.

Los cuatro han asumido este cambio de rumbo como algo "ilusionante". "Nos gusta la evolución y la superación constante en nuestra profesión; a ello se suman el trabajo impresionante que se ha hecho en Hábitat Sella, y el gran equipo humano al que nos hemos incorporado para llevar a cabo estas inquietudes, tanto en los banquetes como en la carta".

"En nuestra profesión hay que estar en continua evolución y crecimiento y, en este sentido, el proyecto de Hábitat Sella supone todo un reto"

Su ´aterrizaje` se produjo el pasado 15 de noviembre, así que el nuevo equipo no ha llegado al mes de trabajo. En tan poco tiempo ya se ha cambiado la carta del restaurante bar El Mirador del Hórreo, que es donde se puede disfrutar de su propuesta gastronómica durante toda la semana.

"Vamos a poner el foco claramente en la temporada y en el producto de cercanía", explica Orlando Tobajas. Escabechados, cardo, alcachofas... También les ha dado tiempo a diseñar un menú degustación de seis pases y a preparar los nuevos menús de eventos de 2023, así que el trabajo les ha cundido bastante. "Esta es una responsabilidad que no solo depende de nosotros cuatro, ya que seguimos contando con el gran equipo de profesionales que había hasta ahora", prosigue este cocinero.

El comedor del restaurante El Mirador del Hórreo
El comedor del restaurante El Mirador del Hórreo
A. Toquero

La propietaria de Hábitat Sella, África García, y el gerente Ángel Guerrero están "muy ilusionados" con la incorporación de estos cuatro cocineros. "Contar con unos profesionales con su experiencia y su bagaje supone todo un revulsivo porque no hay tantos que se puedan poner al frente de un proyecto de estas características", comenta Ángel Guerrero.

"Vamos a poner el foco claramente en la temporada y en el producto de cercanía"

Casi una década después de que el restaurante Sella echara el cierre, la familia Samper, impulsora de las energías renovables a través de Forestalia, apostó por la restauración y reabrió en septiembre del año pasado el histórico complejo de Villanueva de Gállego. La remodelación fue completa y se alargó durante más de dos años.

En los más de 10.000 metros cuadrados de las instalaciones se encuentran las fincas Agua, Aire, Fuego y Tierra. Tienen una decoración exclusiva y en ellas se ha buscado la diferenciación y la integración con los distintos jardines, donde se busca, sobre todo, la privacidad de cada evento.

Esta oferta se completa con el restaurante El Mirador del Hórreo, que cuenta con salones privados de distintos tamaños en la primera planta. El complejo Hábitat Sella también dispone de un club exclusivo en la segunda planta, Atlántida, donde se puede continuar disfrutando de las instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión