gastronomía

Robin Food y su apuesta por los electrodomésticos aragoneses Jocca

El cocinero vasco es la nueva imagen de la firma, que tiene su sede en Zaragoza.

Robin Food, con la nueva línea de Jocca, de aires nórdicos.
Robin Food, con la nueva línea de Jocca, de aires nórdicos.
Marcos Cebrián

"Es superinjusto cuando se habla de pequeño electrodoméstico porque es verdad que de tamaño son pequeños, pero producen mucha felicidad", opina el afamado chef David de Jorge, más conocido como Robin Food. "De hecho, cuando era niño, como he querido ser cocinero toda la vida, pedía una batidora, una sandwichera, un cuchillo de sierra eléctrico...", confiesa el cocinero vasco.

"Los aparatos alegran mucho la cocina, por eso estoy encantado de estar con Jocca, porque se preocupan por facilitarnos la vida a los profesionales y a los amos y amas de casa", promociona en su papel de nuevo embajador de la firma. Además, son electrodomésticos prácticos, idóneos para llevar una alimentación "sana y equilibrada". "Hay que tenerlos cerca, porque son tiempos oscuros y todo lo que sea dedicarle tiempo a tu propio bienestar y el de tu familia, todo lo que sean aliados que te echen una mano, ¿a qué más podemos aspirar?”, pregunta en un evento que ha tenido este miércoles en La Zarola de la capital aragonesa.

"La marca está orientada a un cliente exigente que valora la funcionalidad, calidad y diseño de sus productos a precios asequibles", agrega Alberto Centelles, máximo responsable de Jocca. Y no solo eso, sino que aseguran que con sus productos son "capaces de ahorrar mucho al mes".

La compañía, con sede en Zaragoza, trabaja desde hace más de 36 años en la fabricación de electrodomésticos y menaje de cocina. A lo largo de su trayectoria han visto cómo ha evolucionado el mundo culinario, siendo en la actualidad una cocina más rápida y que busca ser más sana, de hecho, una de las banderas de sus productos es la innovación saludable.

De Jorge, junto a Alberto Centelles, de Jocca.
De Jorge, junto a Alberto Centelles, de Jocca.
Marcos Cebrián

Uno de sus electrodomésticos estrella son las freidoras de aire, para las que De Jorge va a preparar un recetario. Él la tiene presente en varios momentos del día, "tantos como en los que se disfruta de la comida", como en el desayuno para el que ha preparado huevos escalfados. "Los he hecho sin encender el fuego ni la campana. En un cocot pongo dos cucharadas de pisto, casco un par de huevos, hecho sal y lo meto a la freidora de aire a 120ºC durante 3 o 4 minutos, para tener la clara cuajada y la yema líquida y el pisto caliente", explica Robin Food, una propuesta que remata con Pimentón de La Vera espolvoreado.

Otro de los electrodomésticos en lo que hacen hincapié los responsables es el exprimidor de flujo lento, con el que se consigue que no se pierdan las vitaminas, tal y como avalan los expertos. Además, ya trabajan en el desarrollo de nuevos productos con wifi.

Con el acuerdo junto al televisivo cocinero buscan "consolidar la línea de pequeños electrodomésticos y cocina a nivel europeo". "Exportamos más fuera que lo que vendemos en España, estamos presentes en Francia, Italia, Alemania… hasta en 23 países”, señala Centelles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión