Recta final del Certamen de Restaurantes

Hasta el domingo 20 de noviembre se pueden probar los menús de 35 y 55 euros de los Premios Horeca

Lomo de bacalao con berenjena asada, velo de miel y Azafrán del Jiloca de La Bodega de Chema.
Lomo de bacalao con berenjena asada, velo de miel y Azafrán del Jiloca de La Bodega de Chema.
H.A.

El XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza, una cita que popularmente se conoce como Premios Horeca, llega a su recta final. Mañana domingo 20 de noviembre es el último día para disfrutar de las propuestas de los 35 establecimientos participantes, que se concretan en dos menús: de 35 y de 55 euros. En todos los casos se incluye la bebida, que en esta edición va de la mano de los vinos de la DOP. Campo de Borja, cervezas Ámbar o Coca-Cola.

Ya son 23 ediciones las que suma este certamen, así que se trata de una iniciativa muy arraigada. “Entre todos hemos conseguido consolidarla como una cita de referencia en Aragón donde la gastronomía y el turismo van de la mano para promocionar también nuestro patrimonio cultural y natural”. Así de claro lo tiene José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, muy agradecido del esfuerzo que han puesto todos los participantes. El listado se puede consultar en: www.certamengastronomico.com/restaurantes/

Realmente se nota que tienen interés en ofrecer lo mejor de sus cocinas y que emplean los mejores ingredientes, especialmente de origen aragonés. Arroz C’alial cremoso de pichón, calabaza y tirabeques; flor de alcachofa con crema de setas y trufa, picadillo de Jamón de Teruel DOP. y virutas de foie con teja de borraja; boliches del Pilar con perdiz y foie, o churrasquitos de Ternasco de Aragón IGP. estofados a la aragonesa son algunos productos y platos que forman parte del recetario.

También hay quien busca sorprender, como el restaurante Rincón de Sas, con unos curiosos bombones de pollo al chocolate. En otros casos, como Absinthium, participa fuera de concurso.

Un jurado profesional se encarga de valorar los menús que se presentan a concurso. Por supuesto, serán distinguidas las mejores propuestas de 35 y 55 euros. Además, se entregarán premios al mejor plato vegetariano, servicio de sala, vino y maridajes, y al mejor maridaje.

Pero el Certamen de Restaurantes de Zaragoza no solo se queda en lo que suceda hasta el 20 de noviembre. Los aficionados a los fogones tienen la oportunidad de replicar en casa estas exquisitas elaboraciones. En breve van a poder adquirir en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes un recetario con todos los platos que forman parte de esta edición con su paso a paso perfectamente detallado. Además, va a estar disponible en este enlace: www.certamengastronomico.com/recetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión