Talento joven para el más joven de los vinos

Bodegas Care ha presentado su Nouveau 2022, etiquetado por un artista emergente.

Nacho Lázaro, de Bodegas Care, con Pedro Gascón (izquierda), ganador del concurso.
Nacho Lázaro, de Bodegas Care, con Pedro Gascón (izquierda), ganador del concurso.
Francisco Jiménez

Noviembre es el mes de los primeros vinos del año, los más jóvenes. Un momento de celebración para bodegas y viticultores que en Care no dejan pasar. Hace ya unos años que dan oficialmente la bienvenida a los vinos que ahora llenan las copas y que hace solo 20 días eran uva. Lo hacen imbuyéndose del espíritu de las grandes fiestas que por estas mismas fechas se celebran en Francia, concretamente en la región de Beaujolais, pero en el caso de esta marca aragonesa, además, se hace un guiño extra a este canto a la juventud, a lo nuevo. El Estudio Novo de Zaragoza ha sido el marco para la presentación de una nueva edición de Care Nouveau, que lleva en su etiqueta el trabajo creativo de un joven diseñador.

Hace meses, los alumnos fueron convocados para este concurso del que este miércoles se ha conocido el ganador. Se trata de Pedro Gascón, que conquistó al jurado con un diseño tipográfico muy en sintonía con la filosofía de la sencillez pero gran frescura del Care Nouveau: Pedro ha jugado con esa popular combinación del “6 con 4 la cara de tu retrato”. Para él, “el premio más importante es ver su trabajo en bares y restaurantes”.

Además, este año, como novedad, se ha lanzado un ‘bag in box’, un formato en el que una ‘tetrapack’ con vino al vacío dentro de una caja permite servirlo directamente con un pequeño grifo.

Nacho Lázaro, copropietario de Bodegas Care, fue el encargado de presentar en sociedad este vino, elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Tiene intenso color cereza con reflejos violetas. A la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.

El jurado profesional ha estado compuesto por el propio Lázaro, Ana Bendicho, directora creativa de Estudio Novo; Ángel González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía; Juan Carlos Callejas, artista y creador gastronómico; Miguel Ángel Vicente, director de la Editorial Almozara; Jorge García, gerente de Bodegas Javier; Juan Carlos Benito, responsable comercial de la bodega; Cristina Guillén, responsable de marketing de la bodega y Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomia. Los accésit fueron para Nicolae Catalin Vasil e,ilustrador y diseñador gráfico, y a la estudiante Paula Herrero Feria

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