Gastronomía
Suscríbete por 1€

El español Lluc Crusellas gana el premio al mejor maestro chocolatero del mundo

El joven cocinero catalán, de tan solo 26 años, es el primer español en ganar este prestigioso premio en París.

Lluc Crusellas recibe el premio al mejor chocolatero del mundo.
Lluc Crusellas recibe el premio al mejor chocolatero del mundo en París.
World Chocolate Masters

El cocinero catalán Lluc Crusellas ganó este lunes la octava edición de la competición de Maestros Chocolateros (Wolrd Chocolate Masters), celebrada en París, y se convirtió en el primer español en lograr este título mundial.

"Ha sido un viaje increíble", afirmó Crusellas tras el anuncio de una victoria que, para él, es sobre todo "una recompensa al trabajo".

El flamante maestro chocolatero aseguró que quiere disfrutar de este éxito sin dejar de ser "él mismo", y "compartirlo" teniendo "un altavoz más grande para aportar" al mundo de la cocina.

Este joven cocinero catalán, de 26 años, es el primer español en ganar este prestigioso premio.

Inspirado por los entornos naturales de la montaña y por su amor al ciclismo, durante la competición innovó con una técnica única para dar textura de hojas a una de sus creaciones. Esto daba un toque orgánico y natural a los platos presentados.

Gracias a sus habilidades, Crusellas logró posicionarse en primer puesto con 434 puntos, tras una competición que le había confirmado como uno de los favoritos al título.

Tanto los jueces como sus compañeros de profesión habían elogiado su trabajo y sus técnicas de manejo del chocolate.

La pasión por la cocina de Crusellas comenzó cuando tenía 18 años, tras terminar el instituto y entrar en verano a trabajar en la sección de postres del restaurante Can Jubany de Calldetenes, en la provincia de Barcelona, que tiene una estrella Michelín.

Después de esa experiencia, decidió entrar de lleno en el mundo de la pastelería y se formó en prestigiosas instituciones de Barcelona como EspaiSucre y Hofmann.

Actualmente es el jefe de pastelería en El Carme Patisseria de Vic, también en la provincia de Barcelona.

La octava edición de la competición de Maestros Chocolateros había tenido su pistoletazo de salida el día 29 en París, con 18 cocineros de distintos países en liza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión