gastronomía

La receta para triunfar en Halloween es este bizcocho de calabaza elaborado en los moldes más terroríficos de Lékué

Estos accesorios están fabricados con silicona antiadherente y son fáciles de desmoldar. 

Si hablamos de postres típicos de Halloween no puede faltar la calabaza.
Si hablamos de postres típicos de Halloween no puede faltar la calabaza.
Unsplash

¿Tienes todo preparado para la víspera de Todos los Santos? Halloween es una tradición reciente que ha calado profundamente en nuestra sociedad. Se acerca el momento de ponernos el disfraz, decorar la casa con los detalles más terroríficos y acompañar a los más pequeños en su ruta de ‘truco o trato’. En definitiva, de disfrutar de una de las noches más divertidas del año ¡y una de las más deliciosas! Porque la gastronomía también es protagonista de este día. Y a la hora del postre no puede faltar el ingrediente estrella de la temporada, la calabaza.

Si tienes prevista una merienda especial o una cena con amigos, en la mesa no pueden faltar recetas clásicas como los dedos sangrientos de salchichas o las momias de hojaldre, entre otros platos de ‘miedo’. Un sencillo bizcocho de calabaza es un acierto seguro porque este ingrediente está en plena temporada y su elaboración es tan fácil que pueden hacerlo tanto expertos como 'cocinillas' principiantes. Además, puedes aprovechar para prepararlo en el molde de silicona de Lékué con forma da calabaza 3D para darle mayor realismo y dejar boquiabiertos a tus invitados.

Un bizcocho de calabaza en 3D para todos
Un bizcocho de calabaza en 3D para todos
Lekue

El bizcocho de calabaza perfecto

5 Huevos

250 gramos de azúcar,

250 gramos de harina

50 gramos de aceite de girasol

1 sobre levadura

200 gramos de calabaza

1 pizca de sal

1 pizca de canela en polvo

50 gramos de pipas de calabaza peladas

3 cucharaditas de colorante de naranja

Precalienta el horno a 170 grados. Ralla la calabaza y reserva.

Separa las yemas de las claras de los huevos. Monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme y reserva. Monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido.

Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.

Mezcla con unas varillas y añade la canela, el colorante y las pipas. Sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Vierte las claras montadas con mucho cuidado con la ayuda de una espátula; esto aportará aire a la mezcla para que el bizcocho resulte esponjoso.

Unta la cavidad del molde con aceite, ciérralo y llénalo con la masa de bizcocho.

Cuece en el horno a 170 grados durante 1 hora. Dejar enfriar y desmolda.

Es importante que la temperatura del horno sea exacta. Para ello podemos usar un termómetro digital apto para horno y así asegurar el éxito de la receta. También es importante que el horno caliente por todos lados del mismo modo, si no es así, deberemos girar el bizcocho a media cocción para lograr una cocción uniforme.

Decóralo. Rellena la cavidad con los caramelos que más te gusten. Atrévete: también puedes hacer los ojos y boca a tu calabaza y rellenar con chocolate. ¡Su efecto será mucho más impactante!

Puedes preparar este postre en un molde grande, pero si lo que necesitas son pequeños bocados para muchos comensales o para el tradicional ‘truco o trato’, en Lékué puedes encontrar un molde multicavidades 100% de silicona platino con figuras de calabaza, murciélago, calavera y fantasma y conseguir hasta cuatro terroríficas formas diferentes en un único horneado.

Moldes de horneado con formas de Lékué.
Moldes de horneado con formas de Lékué.
Lékué

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión