alimentación saludable

El snack saludable perfecto lleva kéfir y no es solo para deportistas

El kéfir es un alimento probiótico que ayuda a la digestión y tiene numerosos beneficios para el organismo.

Los probióticos son microorganismos vivos que, tomados en cantidades adecuadas, aportan un efecto beneficioso al organismo y que están presentes en alimentos como el yogur.
Esta receta con kéfir también lleva frutos rojos.
Unsplash.

Es fácil organizar las comidas principales para que sean saludables. Bien sea siguiendo el método del plato o combinando diferentes fuentes de nutrientes en la medida justa y necesaria para el cuerpo se consigue un menú sano que cubra las necesidades energéticas de nuestro organismo. El problema llega, a veces, cuando toca pensar en las meriendas y los almuerzos. 

Los productos procesados, las galletas y otros tipos de bollería han quedado desterrados de las alacenas, por no ser lo suficientemente saludables. Mucha gente apuesta por comer fruta entre horas, una gran elección que, según el día o el momento, puede dejarnos insatisfechos o con hambre. ¿Qué comer en estos momentos?

El dietista y nutricionista Nano Alútiz lo tiene claro. Este profesional de la alimentación llega con un snack perfecto, tanto para deportistas como para gente que, simplemente, cuida lo que come: un bowl con kéfir como ingrediente estrella. "El kéfir es un alimento probiótico elaborado a base de leche animal (cabra, oveja, vaca) o vegetal (soja, arroz, coco)", señala Nano. Es un alimento que contiene muchos componentes bioactivos que ayudan a la digestión, actúan como antioxidantes y mejoran la inmunidad, entre otros muchos beneficios.

Una receta rápida y completa

"El kéfir es un alimento muy recomendado para quienes siguen una dieta baja en calorías y es perfecto para consumir durante el desayuno o la merienda. Se puede combinar con numerosos ingredientes, como frutos secos, fruta natural o deshidratada, semillas, miel...", enumera. Esta es su opción favorita.

Lo primero que necesitaremos será un bowl donde combinar todos los ingredientes. Colocamos una base de kéfir natural y encima añadimos por secciones el resto de productos que, en este caso, serán: frambuesas y arándanos congelados y frutos rojos deshidratados (para aportar vitaminas), chips de plátano deshidratado (muy cómodas de guardar y combinar, además de ser fuente de micronutrientes esenciales), láminas de coco (para dar un toque de sabor), nibs de cacao y granola casera (como fuente de carbohidratos saludables). Para terminar nuestro bowl, lo decoraremos por encima con crema de avellana o almendra y espolvorearemos cacao en polvo. ¡A disfrutar sin remordimientos!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión