El Foro se anima a cocinar con cerveza

Platos de carne y pescado, con verduras zaragozanas y, cómo no, cerveza, llegan a la mesa.

Zaboyado de conejo escabechado de El Foro.
Zaboyado de conejo escabechado de El Foro.
Asier Alkorta

El restaurante El Foro recupera unas jornadas con cerveza en octubre que hacía tiempo que no realizaba (40 euros). Su jefe de cocina, Pedro Martín, ha preparado todos los platos con esta bebida y se ofrece la posibilidad de maridarlos con varias cervezas (55 euros).

El menú se inicia con una coca con sardina y anguila ahumada en vinagreta de cerveza. Uno de los platos más sorprendentes es el rustido de ternasco, una especie de ‘roast beef’ elaborado con pierna de cordero.

El zaboyado es un envuelto de conejo escabechado y crema de puerros de San Gregorio, mientras que el falso risotto es de trigo y se ha elaborado con Ambar Especial y trucha del Grado. También hay una carrillera de atún rojo guisada con Ambar 1900. Para el postre se ha elegido un bizcocho de cerveza negra con nata, presentado como si se pudiera beber en la copa.

A juicio del jefe de cocina de El Foro, "las cervezas aportan sabor y aroma, como el vino al cocinar, que te sugiere distintas sensaciones. Tienen una acidez que puedes contrarrestar o potenciar".

El Foro

  • Dirección: c/ Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza
  • Teléfono: 976 569 611
  • Horario: de 12.00 a 17.30 y de 20.00 acierre
  • Descanso: domingo noche y lunes, cerrado
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión