La sorprendente nueva forma de comer sardinas que acaba de llegar al Tubo

Los nuevos socios de la taberna Triana de la calle Estébanes proponen una llamativa forma de comer sardinas, además de algunas otras novedades.  

Las raspas de El Triana del Tubo.
Las raspas de El Triana del Tubo.
CMG

La taberna El Triana (c/ Estébanes, 7) afronta una nueva etapa en el Tubo de la mano de los socios Paco Luce y Miriam Blasco. El local ha ganado en visibilidad tanto en el interior como en el exterior, ya que por la noche está bastante más iluminado.

También hay novedades entre las tapas, raciones y sugerencias. Patatas asadas, el tridente (chorizo, morcilla y longaniza ensartados en una brocheta), montaditos muy vistosos o los huevos Triana con carabinero y pulpo son algunas de las nuevas incorporaciones.

Pero en este inicio de andadura, la propuesta más llamativa de El Triana es una ración que lleva por nombre raspas de sardinas. Y sí, básicamente consiste en trabajar en cocina las espinas de las sardinas, freírlas y servirlas en el plato. Tal cual.

La idea se le ocurrió a Paco Luce después de haberla visto en algún establecimiento fuera de Aragón. Para preparar esta ración se utilizan las raspas de sardinas rancias, es decir, que han sido maduradas en salazón.

Parece una elaboración sencilla pero lleva trabajo. La cocinera Manuela Martín se encarga de desalar y sacar los lomos, que se emplean para otras tapas y montaditos. Los pasa por leche y no es fácil que la carne se despegue bien de la espina para que queden perfectos. Una vez realizada esta operación con éxito, las raspas se enharinan y van a la freidora con el aceite bien caliente. Y de ahí, al plato. De momento, en El Triana están ofreciendo esta ración a los clientes para comprobar su acogida y, lo cierto, comenta Miriam Blasco, “es que está gustando mucho”.

Pero claro, ¿a cómo cobras un plato de algo que normalmente va a la basura?

En estos primeros días de andadura están probando para conocer la respuesta de la gente. SSu idea es intentar conseguir ese punto de equilibrio entre el producto que se ofrece, el trabajo que cuesta elaborarlo y el dinero que se puede pedir por él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión