Las mejores terrazas de Zaragoza para rematar el verano con elegancia: de El Lago a Libertad 6.8

Las altas temperaturas de este final de estación permiten seguir disfrutando de unos espacios perfectos para la charla relajada; algunos, además, han recibido un Solete Repsol.

Terraza El Lago en Zaragoza.
Terraza El Lago en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Después de saber que el verano que ahora acaba ha sido el más caluroso desde que la AEMET mantiene registros comparativos (es decir, los últimos 61 años) hay que recordar que la estación concluye oficialmente este viernes 23 a las 3.00. Las primeras cañas y tapas de ese viernes serán ya otoñales, aunque la temperatura invitará a pensar que seguimos en verano, como ya ocurriera en mayo; en plena primavera, los calores hacían pensar que ya había llegado la estación estival.

Las terrazas han sido un alivio todo el verano para los zaragozanos, especialmente castigados por el sol durante los últimos cuatro meses; a finales de mayo ya se batieron récords en las máximas. Desde los establecimientos en altura a las terrazas en sitios emblemáticos, la variedad es muy grande; en algunos casos, además, el reconocimiento del Solete Repsol como lugar accesible en precio y elevado en calidad ha hecho aún más alegre el verano.

Entre los negocios en ‘rooftops’, tan de moda en Nueva York en las últimas dos décadas, destacan cinco opciones en Zaragoza. Lateral César Augusto, la terraza del Meliá, está en el undécimo piso del hotel y abrió en 2019. Aunque la idea es disfrutar de este ambiente, Lateral también incluye una opción ‘delivery’ para quienes prefieran recrear la experiencia en casa.

La terraza Lateral César Augusto en Zaragoza.
La terraza Lateral César Augusto en Zaragoza.
lateral.com

Celebris está situada en el hotel Hiberus de la cadena Palafox, junto al Palacio de Congresos de la Expo, tiene servicio completo de menú y también sirve a la carta. Otra terraza con vistas es la del Acuario de Zaragoza, lugar habitual de celebraciones familiares con 14 años de historia. En cuanto a River Hall Gastro (complejo Aura) tiene una opción revolucionaria en la ciudad, una terraza-huerto que surte de materia prima a la cocina.

Terraza del Acuario de Zaragoza.
Terraza del Acuario de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Por su parte, el Lounge Van Gogh en Los Girasoles está en la octava plata de este conocido aparthotel, muy próximo al Lateral, y además de su oferta gastronómica suele hacer guiños a la cultura con actividades de todo tipo.

La sutil brisa del lago, una copa fría en la mano y un rincón para ver los atardeceres más mágicos de la ciudad, es la carta de presentación de Terraza El Lago situada en el Parque del Canal Prolongación. 

La terraza del restaurante Lounge Van Gogh, en la octava planta del aparthotel Los Girasoles de Zaragoza.
La terraza del restaurante Lounge Van Gogh, en la octava planta del aparthotel Los Girasoles de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Los Soletes 2022 en Zaragoza

Este verano se han añadido 10 nuevos establecimientos a la lista de esta distinción que promueve Repsol. Un clásico para empezar: Bodegas Almau, en el Tubo, con sus famosos vinagrillos. Muy cerca está la terraza de Libertad 6.8 (calle de Libertad, 6-8), un espacio singular y acogedor. En cuanto al Quiosco del Bruil, ha sido sin duda una de las confirmaciones de la temporada, por popularidad y calidad en la oferta gastronómica. La terraza Nusa Dua, en el Parque Palomar (calle Rioja) ha heredado el talante cultural del lugar, con especial atención a la música; en cuanto a La Junquera, en el camino del mismo nombre, sigue siendo una opción ideal para familias.

Heladerías en Zaragoza

En cuanto a las heladerías, tienen Solete desde este verano Presco (Francisco de Vitoria, 32), Aldo (Don Jaime, 9), Ferrara (Fernando el Católico, 14), Il Carretino (Compromiso de Caspe, 105) y Tortosa (Don Jaime, 35).

Heladería Tortosa en la calle Don Jaime 35, de Zaragoza.
Heladería Tortosa en la calle Don Jaime 35, de Zaragoza.
Oliver Duch

Descubre más bares y restaurantes para comer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión