gastronomía

La Gerencia del Tubo inicia andadura

Los platos tienen cierta impronta aragonesa, como las laminerías.

Inauguración de La Gerencia del Tubo, en Zaragoza.
Inauguración de La Gerencia del Tubo, en Zaragoza.
Fran Luján

La Gerencia del Tubo es el último establecimiento que acaba de abrir sus puertas en esta popular zona de tapeo. Al frente de esta alta taberna está el cocinero Carlos Martín, que busca trasladar a este escenario toda su experiencia en fogones como los del restaurante de Bodegas Care.

Para intentar conseguirlo, este chef mira mucho a Aragón. La carta no es muy larga y se basa en un recetario tradicional, pero con toques de cocina de autor. Hay propuestas que invitan a dejarse llevar y descubrir, por ejemplo, el trigo estofado con salsa española de ternasco y partes menos conocidas de este tesoro.

También se trabajan productos no muy habituales como la anguila, que se presenta en un guiso con patatas al azafrán para el unte. Bacalao ajoarriero trufado y puding de trucha de El Grado son las otras opciones de pescado.

El apartado más relevante es el de las carnes: cerdo de Teruel de la raza duroc, pollo de corral, ternasco de Aragón IGP. y ternera de la raza angus turolense. De esta carne se ofrecen despieces como el chuletón, pero también entraña, bavette o picaña.

En cuanto a las laminerías, las referencias aragonesas vuelven a ser muy protagonistas: guirlache en plato y torrija a la naranja con helado de cacao y guacamole son dos de los más llamativos.

Este establecimiento tiene una barra grande con varias mesas altas a los lados, así que las tapas para un picoteo rápido también van a ser protagonistas. Lo mismo que el menú del día (18 euros), que mira más hacia el Mediterráneo. Además, se ofrece la opción de medio menú (11,50 euros).

La Gerencia del Tubo ocupa el local donde hasta hace poco estaba el restaurante No lo Veo. El comedor se ha reformado y ampliado y en el exterior cuenta con una pequeña zona de terraza.

La ficha: La Gerencia del Tubo

Dirección: calle Cinegio, 3. Zaragoza.

Horario: de 11.30 a 16.00 y de 20.00 a 24.00.

Descanso: domingo tarde, cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión