cocina sana

Tres recetas exprés para cocinar saludable en tiempo récord

Estas tres preparaciones cuentan con verduras crudas y frías como ingrediente principal para luchar contra el calor.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
OCU

Aunque la ola de calor ya vaya de bajada, las altas temperaturas se siguen sufriendo en toda la comunidad autónoma. Durante las semanas en las que el calor se dispara, es habitual que disminuya el apetito y que solo apetezcan fruta y verdura para comer, cenar, merendar... Para evitar encender el fuego y, además, poder comer tanto completo como saludable, el dietista zaragozano Nano Alútiz nos explica tres sencillas recetar para comer o cenar de manera saludable. Las verduras crudas son las protagonistas de estas preparaciones y su rapidez de ejecución, una de sus características más destacables. 

Salmorejo con ventresca y queso feta

Primero se pelan los tomates y se trituran hasta conseguir una textura parecida a un puré. Después se separa la miga de una barra de pan y se mezcla con el tomate triturado. Se pica un diente de ajo con un poco de sal hasta hacer una pasta y se agrega al tomate. Se vuelve a triturar todo junto de nuevo y, por último, se cuece un huevo y se deja enfriar en la nevera.

Para emplatar, se sirve en un bol una ración de salmorejo y sobre él se coloca la ventresca de atún, el huevo duro cortado en rodajas, unos cuantos dados de queso feta, cebolla picada y un poco de orégano al gusto.

Ensalada de espinacas y langostinos

Se corta una cebolla, un pimiento verde y uno pimiento rojo en pequeños dados. En un plato hondo o un bol, se coloca una base de espinacas y rúcula y se añaden encima los demás ingredientes: tomates cherry, yemas de espárragos blancos, el picadillo de cebolla y pimiento verde y rojo, la mozzarella y, como fuente de proteínas, los langostinos cocidos pelados.

Ensalada de pasta con salmón

Se empieza cociendo la pasta al dente y dejándola enfriar en la nevera, bien escurrida previamente. Luego se ralla la zanahoria, se pica un tomate y se cortan unas aceitunas negras si gustan. En un bol, se coloca una base de rúcula y canónigos y, finalmente, se añade encima el salmón marinado o ahumado, las aceitunas, el tomate y la zanahoria rallada.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión