gastronomía

Nueva pizzería en Zaragoza: Ditaly, una propuesta gourmet con base aragonesa

Este jueves abre la primera pizzería de esta marca en la capital aragonesa, que se suma a las otras seis repartidas por todo el país.

El horno de leña de Ditaly.
El horno de leña de Ditaly.
Ditaly

Una nueva pizzería abre este jueves en Zaragoza. Su nombre es Ditaly y, a pesar de que ya se puede encontrar en otras ciudades españoles antes que en Aragón, su origen es zaragozano, ya que forma parte del grupo de los restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa.

La carta tiene un pronunciado acento italiano, donde se descubren, en especial, pizzas. "El concepto de Ditaly son pizzas napolitanas gourmet que se elaboran con embutidos de denominación de origen protegida de Italia, que son de la gama internacional más alta. Se cocinan en hornos de leña y con un tomate que se llama San Marzano", explica Javier Floristán, socio fundador y gerente del grupo. No obstante, se pueden degustar productos de proximidad.

Algunos platos de Ditaly, la pizzería que abre en Zaragoza.
Algunos platos de Ditaly, la pizzería que abre en Zaragoza.
Ditaly

Una novedad es la masa desarrollada por el equipo de I+D del grupo. "Esta nueva masa está elaborada con harina de origen italiano, concretamente del Molino Dallagiovanna, una harina de fuerza especial doble cero, (indicador del nivel de pureza en la molienda) con una humedad perfecta para la masa", concretan.

Además, existe la opción de pizzas a medida: "El comensal elige el tipo de masa y por otro lado con lo que la va a acompañar". En la carta se pueden encontrar además antipastis, ensaladas y gratinados. Todo ellos se puede tomar con cervezas de "alta gama": tanto de importación como de bodega de Estrella Galicia. "Una de las estrellas de Ditaly es la tarta de queso, que se ha hecho popular en Madrid", añade el zaragozano.

Desde La Mafia consideran que es un lugar donde encontrar productos "de calidad" y "a un precio ajustado". Se pueden encontrar pizzas desde menos de 7 euros y que no superan los 14. Pero sobre todo, consideran que es un restaurante donde "disfrutar". De esta forma, tienen previsto llegar a un público variado, desde la generación Z, pasando por 'millennials' y familias de más edad –desde los 18 hasta los 40 años-.

Tras un tiempo en busca de un local idóneo para el concepto que querían, lo han encontrado en el barrio de Montecanal, en la avenida de la Ilustración número 5. Es un espacio de más de 315 metros cuadrados, dos plantas, techos altos y con una amplia terraza con capacidad para medio centenar de clientes. Esta cuidadosamente decorado, con un estilo que mezcla el diseño industrial neoyorquino y el art decó de los años 20, con murales pintados a mano por una artista local.

En este caso se trata de un local franquiciado de un empresario aragonés que ya cuenta con varios restaurantes hosteleros en los centros comerciales de Puerto Venecia y de La Torre Outlet. "Existe un acuerdo para que en los próximos años se abran tres o cuatro Ditaly en diferentes zonas de Zaragoza", anuncia Floristán.

Servicio de Ditaly, la pizzería que abre en Zaragoza.
Servicio de Ditaly, la pizzería que abre en Zaragoza.
Ditaly

El primer establecimiento de esta firma abrió sus puertas en Madrid hace tres años. Desde entonces aumentaron su oferta en la capital de España y también se han instalado en otras ciudades como Logroño, Valencia o Málaga. La apertura de Zaragoza no es la única de este verano porque, tal y como anuncian desde la empresa, preparan la apertura de otra de sus pizzerías en Sevilla, que abrirá en un par de semanas. Las pizzerías Ditaly forman parte del mismo grupo hostelero que gestiona La Mafia se sienta a la mesa –que suma 51 restaurantes- y La Boutique Italian Food, presente en aeropuertos o zonas de restauración –en total son 7 establecimientos-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión