vinos

Una nueva promoción de sumilleres de Aragón sale a escena

Los 25 profesionales vinculados al sector agroalimentario han realizado una intensa formación teórica y práctica.

Botella de vino tinto
Botella de vino tinto
Pixabay

Los 25 alumnos de la tercera promoción de sumilleres de Aragón han recibido esta semana sus diplomas en la Cámara de Comercio de Zaragoza. El curso, acreditado por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Horeca y el Gobierno de Aragón a través de la campaña 'Aragón Alimentos Nobles'.

Ha estado dirigido a profesionales de la hostelería que han querido ampliar o completar su formación –metres, jefes de sala, camareros…– y deseaban ser sumilleres. Además, han participado profesionales de la distribución de vinos y productos agroalimentarios, de bodegas y de otros ámbitos relacionados con la gastronomía.

Entrega de diplomas de los nuevos sumilleres de Aragón.
Entrega de diplomas de los nuevos sumilleres de Aragón.
Agencia Almozara

Junto a la formación teórica, las prácticas se han llevado a cabo en el restaurante Absinthium, y ha habido visitas al aula de baristas de Cafés El Criollo, el centro de formación Jorge Rébola (Panishop) y el aula de catas de cervezas de La Zaragozana.

Por otra parte, se han realizado viajes a la D. O. P. Campo de Borja y también a Bodegas Care, Viñas del Vero, Blecua y a Bodegas Ysios de La Rioja, junto a un desplazamiento a Aire Sano de la D. O. P. Jamón de Teruel.

Dentro de la formación sobre alimentos se Aragón, ha habido seminarios sobre trufa negra, quesos, aceite de oliva virgen extra, aguas minerales y los vinos de todas las denominaciones de origen, incluidos los de la tierra y cavas.

El curso ha contado con destacados profesionales como Raúl Igual, mejor sumiller de España en 2010; Fernando Mora, Master of Wine de Bodegas Frontonio; Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar; Juan Muñoz, presidente de la Academia de Sumillería Española; Jesús Solanas, formador de sumillería del restaurante Absinthium, y Manu Jiménez, mejor sumiller de España en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión