Origen 1952: un jardín secreto donde cenar o tomar una copa en el centro de Zaragoza

En pleno paseo de la Constitución se encuentra esta terraza, donde los olivos le otorgan una especial personalidad.

Jardín de Origen 1952, junto al paseo de la Constitución de Zaragoza.
Jardín de Origen 1952, junto al paseo de la Constitución de Zaragoza.
L. G.

Origen 1952 tiene tres mandamientos: compartir, socializar y disfrutar. Ahora eso se puede hacer en el luminoso restaurante o al aire libre, en un coqueto espacio a la par que íntimo: el jardín de Origen 1952. "Queríamos crear un espacio que tuviera una identidad", recuerda Leticia Gil, la propietaria.

Unos olivos iluminados en jardineras de cemento blanco son los muros de una nueva terraza en la plaza que une el paseo de la Constitución con la calle de San Ignacio de Loyola.

Se puede cenar, como en el restaurante, tomar algo o solo un picoteo, todo a elección del comensal. Dependiendo del plan, la mesa se viste más o menos informal. Además, otra baza es la barra de combinados que se elaboran con un ‘show’ delante del cliente. De esta forma han convertido un sitio para alcorzar y de tránsito en un lugar "de paz". "Es dar otro servicio al mismo nivel", insiste Gil. La acogida ha sido "buenísima". "La gente pasa, le llama la atención, le gusta y se sienta", celebran.

Platos al centro, ya sean más tradicionales o modernos, porque Origen 1952 "es el antes y el ahora de una vida entera". Así, se pueden degustar albóndigas de toro o tataki de solomillo con boniato. Para la opción de picoteo proponen platos que conservan la esencia del establecimiento, como piparras fritas o tomate de Tudela con olivas negras de Aragón.

Esta novedad se suma a la marca de productos de Origen 1952, con un aceite, su vajilla o un garnacha que acaban de lanzar. "Origen 1952 no es solo comer y cenar", así que el jardín completa la experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión