gastronomía

Este es el truco para hacer unos torreznos perfectos sin aceite con la 'airfryer' más vendida de Cecotec

Esta freidora sin aceite es una de las favoritas de los amantes de la cocina y tiene un precio muy bajo.

Las freidoras sin aceite son un descubrimiento y reducen la grasa de las recetas tradicionales.
Las freidoras sin aceite son un descubrimiento y reducen la grasa de las recetas tradicionales.
Canva

Estamos a final de junio y si no estás en Soria, deberías. La provincia vecina es patria chica de muchos residentes en Aragón que están muy orgullosos de sus orígenes. Todos ellos saben que estos días tiene lugar una de las celebraciones más arraigadas entre los sorianos y sorianas, las fiestas de San Juan. Seis días de fiestas que han sido declaradas Bien de Interés Turístico Nacional con el toro como protagonista y estampas tan espectaculares como La Saca: el traslado de los astados desde el Valonsadero hasta la plaza de toros de Soria.

Pero si hay algo que ha hecho famosa a Soria, además de los ‘sanjuanes’, es el torrezno: un plato crujiente y sabroso que se ha convertido en el rey de la gastronomía de la provincia. Está elaborado con panceta de cerdo adobada que se fríe para crear una costra muy crujiente y un interior tierno. En la receta tradicional los torreznos se sumergen en aceite, pero la llegada de la 'airfryer' a nuestra vida ha revolucionado la forma de cocinarlos. Si todavía no tienes este electrodoméstico en tu cocina es que no conoces este modelo de Cecotec. Se trata de la Cecofry-Compact-Rapid, uno de los productos más vendidos de la marca, que ahora cuesta menos de 50 euros. Con ella podrás cocinar esas recetas que habías desterrado de tu menú por llevar demasiado aceite, como los torreznos.

Freidora de Cecotec
Freidora de Cecotec
Cecotec

La Cecofry-Compact-Rapid es compacta y ocupa poco espacio en la cocina, pero su tamaño reducido no merma su capacidad de 1.5 litros, para cocinar hasta 400 gramos de patatas de una sola vez. Posee función de horno y alcanza una temperatura de hasta 200 grados para aprovechar todas las ventajas de este electrodoméstico.

La receta perfecta

Para conseguir elaborar unos torreznos crujientes y deliciosos sin añadir más aceite de la cuenta, la clave es contar con una buena materia prima, es decir, una buena panceta adobada y sal. La elaboración es muy sencilla y tiene unos resultados espectaculares.

  1. Corta la panceta en tiras de unos tres centímetros de grosor.
  2. Añade sal.
  3. Coloca los trozos en la freidora de forma que queden en posición vertical para que se horneen de forma homogénea.
  4. Cocina 14 minutos por un lado a 180 grados y después dales la vuelta a los torreznos y vuelve a programar la freidora otros 14 minutos.
  5. Saca los torreznos cuando estén bien crujientes.
  6. Córtalos en trozos más pequeños para comerlos de un solo bocado.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión