Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Qué plantar en julio de 2022, según el calendario del huerto

Existen algunos productos de la huerta que definitivamente prefieren el calor.

Brócoli.
Brócoli.
Pixabay

El calendario del huerto viene determinado cada mes por la media de temperaturas existente en cada punto, y las proyecciones de las condiciones meteorológicas generales que se darán en cada lugar, además del resto de condicionantes geográficos, de altura o entorno. No obstante, hay algunos productos de la huerta que definitivamente prefieren el calor, y aunque este año podían haberse empezado a plantar en pleno mayo, tienen en julio y agosto a sus meses preferidos. Además de supervisar las cosechas de tomates y pimientos, plantados en primavera, es un mes perfecto para cultivar perejil o valeriana.

De la acelga al brócoli

Julio es un buen mes para la acelga, uno de esos productos que puede darse durante todo el año pero funciona de maravilla si se empieza a trabajar ahora. Se recolecta dos meses después, y necesita riego frecuente. Lo mismo pasa con el apio, aunque en este caso la recolección se hará esperar algo más: hacia finales de octubre o principios de noviembre.

El verano es una estación de brócoli, coliflor y repollo: el primero prefiere nutrientes llegados de materia orgánica, algo que comparte con el calabacín, una variedad que necesita de abundante riego en estos meses. La cebolla, por su parte, es menos demandante de agua conforme avanza el proceso de cultivo, y agradece que se le deje secar sobre el terreno tras la recolección.

También es un mes de escarola, que como el apio agradece el blanqueo por medio de atadura o bloqueo solar poco antes de la recolecta. En cuanto a las judías, también prefieren agua abundante y frecuente, como el pepino.

Otras variedades perfectas para plantar este mes son la achicoria, el puerro, el apionabo, la chirivía, el cilantro, los rabanitos o las fresas del bosque. También hay que aprovechar para eliminar malas hierbas y entutorar (guiar el tallo de una planta con una estructura) ciertos cultivos con tallo largo, flores o frutos, a fin de que tengan el crecimiento adecuado. 

Descubre las mejores recetas para sorprender a tus invitados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión